El profesional de Pinamar Santiago Bauni se consagró campeón del 8º Abierto Buenos Aires Classic que concluyó hoy en el Costa Esmeralda Golf & Links totalizando 211 golpes (-5) y aventajando por cuatro a Daniel Altamirano y Clodomiro Carranza. Gastón Romero hizo un hoyo en uno.
Santiago Bauni. |
La primera victoria siempre tarda en llegar y para el pinamarense de 35 años de edad mucho más de lo que él hubiese deseado, pero eso es harina de otro costal ya que hoy se sacó las ganas y jugando un gran golf, especialmente en las dos rondas finales cuando el viento fue el gran protagonista cerró con rondas de 69 y 70 para ganar con total autoridad. Justamente el viento fue el que impidió que todos los jugadores pudiesen completar el segundo recorrido ayer, aunque Bauni sí lo hizo con 69 impactos compartiendo parcialmente el primer puesto junto al entrerriano Daniel Altamirano que lideró los primeros 18 hoyos con 68 golpes y ayer también fue uno de los que alcanzó a completar 36 hoyos con 73 golpes ya que había salido más temprano. Los demás debieron volver esta mañana a completar los hoyos faltantes.
Compartiendo el recorrido final Bauni y Altamirano, el primero rápidamente se apoderó del control absoluto del clasificador al cerrar la ida en el par de la cancha producto de dos aciertos (1 y 7) contra dos errores (4 y 8), mientras que Altamirano subió los hoyos 5 y 6 quedando ahora a dos de la cima.
En la parte final Santiago mantuvo el liderazgo ya que arrancó con tres birdies (10, 12 y 13) y un bogey (11) los primeros cuatro hoyos manteniendo dos de ventaja sobre el entrerriano que hizo birdie en el (12 y 14) y luego de subir ambos el par en el (15) se mantuvo la diferencia de cara a los tres hoyos finales, pero el pinamarense amplió la diferencia en los hoyos largos bajando el par cinco del (16) y el bogey de Altamirano en el (18) le impidió terminar segundo solo.
Bauni ya había estado cerca de ganar este torneo el año pasado y luego de pelear hasta el final debió conformarse con el tercer lugar.
El otro escolta fue el riocuartense Carranza quien ayer fue el competidor destacado junto al campeón ya que ambos cerraron con el mejor score (69 golpes) y esta tarde una vuelta de 71 (-1) le permitió compartir la posición con el entrerriano siendo estos tres los únicos en poder ganarle al difícil reducto del Costa Esmeralda.
Mirito había anotado ayer dos birdies, un águila con que comenzó la vuelta y un bogey, sin embargo, los 75 impactos del primer día le hicieron salir hoy a tres unidades de los punteros y además de jugar bien necesitaba que estos no lo hicieran así. El cordobés comenzó birdie-bogey y luego de ocho pares apareció un segundo bogey que le restó aun más chances de pelear el campeonato y si bien cerró con dos birdies (12 y 16) solamente le alcanzaron para ser escolta.
César Costilla cerró con dos birdies los tres hoyos finales y con vueltas de 72, 73 y 72 impactos clasificó cuarto en soledad con uno sobre el par. Un escalón debajo terminaron Facundo Villanueva (74) y Maxi Godoy (75) con dos sobre el par.
El otro competidor destacado en la ronda final fue Gastón Romero quien embocó la pelota en el hoyo con su golpe de salida en el par tres del hoyo 5 utilizando un hierro 8 para recorrer las 163 yardas que lo separaban del tee al hoyo. El cordobés repitió los 73 golpes del jueves y con un total de 8cho sobre el par terminó 14º.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario