El chileno Joaquín Niemann (71) se consagró campeón del Genesis Invitational que se disputó en The Riviera Country Club totalizando 265 golpes (-19) y dos de ventaja sobre Collin Morikawa y Cameron Young. Emiliano Grillo clasificó 21º con (-7).
Tiger Woods entrega el trofeo a Joaquín Niemann. |
No fue el cierre esperado por el argentino quien ayer jugó una ronda sin errores, pero esta tarde perdió cuatro golpes en igual cantidad de hoyos y ello lo bajó del top ten que ostentaba por ese entonces al cerrar con 73 golpes (+2). Con un poco de sufrimiento sobre el final, Joaquín Niemann obtuvo su segundo título en el PGA Tour a los 23 años de edad y ahora se meterá en el top ten de la FedEx clasificando séptimo.
Grillo comenzó haciendo muy bien los deberes ya que dos birdies en los primeros tres hoyos rápidamente lo clasificaron en sexto lugar y si bien cerró con un bogey la ida un birdie en el (11) le posibilitó recuperarse en el score y anímicamente, pero a partir del costoso error en el bunker del par cuatro del hoyo 12 donde empleó tres golpes para sacar la pelota de la arena y anotar un doble bogey, fueron dos bogeys más los que realizó en los siguientes tres hoyos y sin poder lograr más birdies retrocedió once lugares respecto de ayer.
Comenzando con un birdie de dos putts en el primer hoyo y embocando desde tres metros en el tercero las cosas parecían continuar por el mismo carril de la jornada sabatina, pero de ahí en más acertó apenas dos greens y debió pelear el approach para no perder golpes hasta que en el (9) falló desde dos metros el par perdiendo uno de los golpes.
En los nueve hoyos finales no pudo aprovechar el corto par cuatro del (10) y sí bajó el par cinco (11) haciendo approach y putt luego de pasarse del green, pero a partir del (12) todo se fue para atrás ya que volvió a fallar con los hierros y solamente acertó los dos greens finales y lejos de la bandera para pretender hacer birdie. En el (13) erró el par desde tres metros y en el (15) desde dos metros y su juego desde el tee tampoco fue bueno en la parte final acertando apenas (2/7) fairways.
CAMPEÓN DE PUNTA A PUNTA
Niemann fue apenas el cuarto jugador que gana de punta a punta el tradicional torneo que es organizado por Tiger Woods y el primero desde 1969 convirtiéndose además en el segundo más joven en lograrlo a la edad de 23 años y tres meses.
El chileno brilló en los dos primeros días con sendas rondas de 64 golpes que le permitieron totalizar 16 bajo el par de los (-19) que lo vieron festejar, pero era impensado que podría seguir anotando semejantes scores y esta tarde su primer bogey en el hoyo 7 vio reducida su ventaja de tres al comenzar el día solamente a uno, pero su birdie en el hoyo siguiente contra el bogey de Young le devolvió la diferencia inicial sobre este jugador que fue su sombra durante los 72 hoyos y de seis respecto de Viktor Hovland, Justin Thomas y Collin Morikawa con nueve hoyos por jugar, aunque este último embocó su chip desde afuera en el (10) para meterse en la pelea quedando ahora a cuatro.
Niemann le devolvió la gentileza a Morikawa metiendo también desde afuera con el chip el águila en el par cinco del (11) recuperando la brecha de seis golpes y luego de cinco al embocar Youg su birdie en ese hoyo.
A partir de ahí Joaco sufrió hasta el final ya que solamente acertó (1/5) fairways y recién en el hoyo final y cuando más lo necesitaba puso la pelota en el centro y 320 yardas larga. Sus tiros al green tampoco fueron lo certeros que hubiese querido y recién en el cierre acertó los tres últimos, pero en el par tres del (14) su corto approach se pasó más de la cuenta fallando el par y en el siguiente erró el putt para par desde un metro y medio con el agregado de que momentos antes Young embocó su tercer golpe para birdie desde 50 yardas y ahora la brecha era apenas de dos golpes con tres golpes por jugar.
En el par tres siguiente fue Young el que no pudo hacer dos golpes desde la arena y el bogey lo volvió a dejar a tres, pero ahora sonaba cada vez más fuerte el nombre de Morikawa que cortó la sequía después del águila del (10) con dos birdies seguidos (16 y 17) y saliendo a ocho de la punta tuvo la chance desde tres metros en el hoyo final de embocar el tercer birdie y quedando a uno meter más presión, pero lo falló.
UN POCO DE PAZ
El fairway acertado por el puntero en el hoyo final le dio la tranquilidad necesaria para ejecutar su segundo golpe al green y luego de que Young falló su largo intento para birdie Niemann dispuso de tres putts para ser el campeón, aunque el primero dejó dada la pelota al hoyo y le alcanzó para triunfar por dos y quedarse con la fantástica bolsa de 2.16 millones de dólares. La primera victoria fue el A Military Tribute at The Greenbrier de 2019.
Collin Morikawa (65) y Cameron Young (70) fueron los escoltas a dos golpes, mientras que Adam Scott (66) y Viktor Hovland (70) compartieron la cuarta colocación con (-14) y Justin Thomas (70) sumó trece bajo el par.
Entre los latinoamericanos, el chileno Guillermo Pereira finalizó 15º con ocho bajo el par, el colombiano Sebastián Muñoz (72) igualó la posición de Grillo, mientras que los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz totalizaron (-4).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario