El argentino Marcos Montenegro terminó con 67 golpes (-4) la ronda final del Astara Golf Championship que se disputó en el Country Club de Bogotá y con un total de 268 (-15) clasificó quinto. Brandon Matthews cerró con águila para ser el campeón con (-19) y uno de ventaja sobre McCormick y Griffin.
Marcos Montenegro. |
Una soberbia labor le cupo al jugador de Loberías en apenas su tercera presentación en el Korn Ferry Tour le permite avanzar al puesto 26 en la Orden de Mérito mejorando más de 60 posiciones y prácticamente asegurarse la tarjeta para el resto de la temporada. Un gran cierre tuvo también Augusto Núñez que en su mejor performance de la semana firmó una tarjeta de 65 impactos (-6) y con un acumulado de 269 (-14) clasificó séptimo y también él proyectándose en ganancias hasta el 27º lugar y muy cerca ambos del top 25. Brandon Matthews, número uno de la temporada 2021 del PGA Tour Latinoamérica tuvo un cierre espectacular anotando cuatro bajo el par en los últimos tres hoyos para ronda de 66 (-5) e igualados entre cuatro con 17 bajo el par a uno y dos hoyos del final terminó con el águila que le dio la victoria y lo catapulta al primer lugar de la gira.
Montenegro comenzó lento pero seguro y su primer birdie llegó en el hoyo 4 repitiendo el acierto en el par cinco del (8). En los nueve hoyos del regreso el loberense comenzó birdie-bogey y completó el dibujo en su tarjeta bajando los hoyos 14 y 18 logrando hoy el segundo mejor registro de la semana.
Núñez se repuso en gran forma del bajón de ayer donde apenas pudo realizar el par luego de dos rondas previas de cuatro bajo el par cada una de ellas y su arranque no fue de los mejores ya que a pesar del birdie en su cuarto hoyo el costoso error en el par tres siguiente le consumió dos golpes para quedar sobre el par para el día.
A partir del hoyo 7 comenzó la reacción del tucumano que registró un hat-trick de birdies al que se le agregó el águila del hoyo 10 logrando anotar cinco bajo el par en solamente cuatro hoyos. Después de un error y un acierto consecutivos Cuchu cerró su actuación bajando el par también en los hoyos 14 y 18 para entregar la ronda más baja del día mejorando 15 posiciones respecto de ayer.
El que no logró repetir la buena labor de ayer fue Jorge Fernández Valdés que terminó con 73 golpes (+2) y con un acumulado de 275 (-8) retrocedió 23 casilleros ubicándose 35º. El jugador de Córdoba cerró sus primeros nueve hoyos con un birdie y los verdaderos problemas comenzaron en la parte final donde marcó dos bogeys seguidos (13 y 14) que los pudo disimular con los birdies de los hoyos 15 y 18, pero el triple bogey del (16) le costó 22 posiciones.
Martín Contini comenzó mal su recorrido final y nunca pudo revertir esa tendencia terminando con 74 impactos y clasificando en el puesto 65 con dos bajo el par cediendo hoy 21 casilleros. El profesional de Tucumán comenzó con dos bogeys seguidos en sus primeros cinco hoyos que interrumpió con un birdie en el (6), pero un doble bogey en el par tres siguiente lo puso tres sobre el par en siete hoyos y nunca pudo modificar ese score ya que si bien en los nueve finales realizó dos birdies también anotó igual cantidad de bogeys. Martín no jugó bien el fin de semana anotando rondas de 72 y 74 impactos cediendo 40 lugares en las dos vueltas finales.
LO LIQUIDÓ EN EL FINAL
Brandon Matthews salió a disputar la ronda final en tercer lugar y a uno de los líderes Joey Garber y Ben Griffin lo que prometía una cerrada definición cosa que finalmente sucedió ya que a dos hoyos del cierre estos tres competidores y Ryan McCormick igualaban el primer puesto con 17 bajo el par y el título estaba para cualquiera.
Matthews tuvo un sólido comienzo anotando tres birdies en sus primeros seis hoyos que lo erigieron como dominador hasta ahí, pero luego aparecieron las dudas con dos errores realizando bogeys en los hoyos 7 y 9 y en la parte final y luego de un acierto y un error a partir del hoyo 14 vino el espectacular cierre que incluyó dos birdies seguidos (16 y 17) que le permitieron integrar el póquer de líderes y en el par cinco final dos fantásticas ejecuciones y particularmente la segunda le posibilitó dejar la pelota a poco más de un metro del hoyo que transformó en el águila que le dio la victoria.
El campeón viene de terminar segundo la semana pasada en el Panamá Championship escoltando a Carson Young y su victoria de hoy lo catapultará al número uno del Korn Ferry Tour.
McCormick también terminó con birdie el hoyo final igualando el score del campeón en una ronda sin errores que solamente le alcanzó para ser escolta al igual que Griffin que con cuatro birdies y un bogey cerró con 68 impactos.
Joey Garber, que llegó a liderar con 18 bajo el par en once hoyos perdió un golpe en el (14) y sin poder bajar el par cinco final debió conformarse con la cuarta posición con (-17).
Un escalón debajo concluyeron Montenegro y Rob Oppenheim.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario