El argentino Diego Schwartzman debutó con victoria en la segunda ronda del European Open derrotando al WC británico Andy Murray 6-4 y 7-6 (8/6) y ahora enfrentará al qualy estadounidense Brandon Nakashima.
Diego Schwartzman. |
Un comienzo errático del Peque y muy lucido de Murray posibilitó al europeo quebrar en el comienzo del partido y alcanzar una posterior ventaja de 4-1, pero el mejor devolvedor del circuito en la actualidad se recuperó en gran forma ganando los siguientes cinco games para quedarse con la primera ventaja y en una segunda manga más reñida logró imponerse en un tie break donde se quebraron en ocho oportunidades.
Murray rompió el servicio del argentino en el cuarto juego y luego de confirmar el break alcanzó la máxima ventaja, pero ahí vino la reacción del Peque recuperando el quiebre en la tercera oportunidad del séptimo game y repitiendo en el noveno confirmó con su saque en cero para quedarse con el primer parcial. Schwartzman es en la actualidad el devolvedor más efectivo del circuito en el último año superando incluso a jugadores como Rafael Nadal, Novak Djokovic y Daniil Medvedev. El porteño le generó diez situaciones de break a lo largo de las 2 horas y 13 minutos de duración del encuentro a su rival que sirvió por encima de los 210 kilómetros por hora y concretó ocho aces.
En la segunda manga fue el argentino el que pegó primero ya que luego de desaprovechar dos situaciones de break en el arranque del segmento rompió en la tercera del quinto luego de haberse puesto 40-0, pero esta vez el que se recuperó fue el británico en el octavo para igualar el marcador y forzar la definición a un tie break.
En el desempate ambos jugadores se rompieron mutuamente en ocho puntos seguidos a partir del tercero, pero el Peque dispuso del primer match point luego de ganar su saque en el 11º y concretó en el 14º para avanzar a los cuartos de final.
Su rival será el estadounidense Brandon Nakashima (79) que superó en duelo de clasificados al suizo Henri Laaksonen 7-6, 6-7 y 6-3.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario