El español Rafa Cabrera Bello superó en el primer hoyo del playoff a su compatriota Adri Arnaus consagrándose campeón del Abierto de España que concluyó hoy en el Club de Campo Villa de Madrid. Zanotti clasificó 12º.
Rafa Cabrera Bello. |
Un cierre para el infarto vivieron los dos competidores españoles y el líder de 54 hoyos Cabrera Bello se recuperó de un costoso doble bogey en el primer hoyo firmando una tarjeta de 69 golpes (-2) para igualar el primer puesto con Arnaus que anotó 67 (-4) totalizando ambos 265 (-19), pero con la anuencia de este último quien tuvo la chance de ganarlo en el hoyo 72 luego de que Rafa fallara feo su driver a la derecha en el corto par cuatro del (18), aunque desde el mismo bunker hizo approach y putt para salvar el par, mientras que Adri falló su chance de birdie desde unos tres metros para consagrarse campeón. En el desempate ambos volvieron al (18) y fallando los dos a la izquierda al rough y desde unas 50 yardas Arnaus dejó muy corto su approach mientras que Rafa la dejó también corta del hoyo unos tres metros desde donde por el centro del hoyo logró el birdie que lo consagró campeón.
Luego de los 64 golpes de ayer que lo erigieron como el líder en soledad y con dos golpes de ventaja respecto de Arnaus y del francés Julien Guerrier, Cabrera Bello dilapidó tempranamente su ventaja al pegarle muy limpia a la pelota en el bunker del hoyo 1 pasándose del green al rough para terminar anotando un doble bogey que le hizo perder el control de las posiciones y si bien su compatriota subió el par tres del (3) y de que ambos hicieran birdie al (4), un gran segundo golpe de Arnaus en el par cinco del (7) le posibilitó dejar la pelota a poco más de un metro para águila que concretó y con otro birdie (8) cerró la ida con dos de ventaja.
En los nueve hoyos del regreso Arnaus perdió otro golpe con un hoyo corto (11) que conjugado con el primero de tres birdies consecutivos de Rafa (13) los igualó otra vez en la cima con (-17). Cabrera Bello hizo birdie al par cinco siguiente, pero Arnaus desde los árboles jugó un gran segundo golpe y desde cinco metros hizo águila separándose por uno, pero su rival metió el tercer birdie en el (15) para seguir igualados.
Sin poder sacarse ventajas en los otros dos hoyos siguientes Arnaus le dio vida a Rafa al no poder liquidar el pleito en el hoyo 72, primero dejando muy corto su approach desde la arena y luego fallando el putt para birdie que después terminó pagando caro.
El escocés Grant Forrest finalizó su ronda con cinco birdies y un águila los últimos siete hoyos para anotar 65 (-6) y clasificar tercero con 17 bajo el par compartiendo la posición con Guerrier (69) y el indio Shubhankar Sharma (66).
El número uno del mundo Jon Rahm terminó el torneo con 69 golpes y con un acumulado de 271 (-13) se ubicó 17º luego de haber clasificado segundo después de 36 hoyos con doce bajo el par y a uno de Wil Besseling.
El paraguayo Fabrizio Zanotti cerró su participación con la segunda mejor marca del día (65 golpes) y con un total de 270 (-14) clasificó 12º. El competidor guaraní anotó hoy cuatro birdies y un bogey en cada una de las mini rondas cerrando con su mejor marca luego de rondas iniciales de 69, 66 y 70 impactos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario