La argentina Magdalena Simmermacher terminó con 71 golpes (-1) la primera ronda del Dubai Moonlight Classic que se inició hoy en el Emirates Golf Club (Faldo Course) de Dubai donde lidera la mexicana María Fassi con 63 (-9).
Magdalena Simmermacher. |
Compitiendo desde el hoyo 10 no fue muy productiva la labor de la jugadora de Pilar ya que no pudo marcar birdies en una parte del campo que más facilidades otorgó y una muestra de ello fue el cierre de la mexicana Fassi que terminó cinco bajo el par igual cantidad de hoyos finales igualando el récord del campo y birlándole el primer lugar a la sudafricana Lee-Anne Pace que terminó como escolta a una unidad. La competencia corresponde al Ladies European Tour y tiene la particularidad de que se juega en horario nocturno ya que el campo posee luz artificial.
Simmermacher compartió el recorrido con la inglesa Alice Hewson (67) y la eslovena Pía Babnik (74) saliendo las tres por el hoyo 10 ya que todas las competidoras lo hicieron al mismo horario y por hoyos diferentes debiendo esperar doce hoyos hasta lograr el primer birdie y con tanta mala suerte de que inmediatamente después perdió el golpe con el bogey del (4), misma situación que se replicó luego del segundo acierto conseguido en el (6) y el tercer birdie conseguido en el (9) le permitió cerrar bajo el par y clasificar 21ª.
Para Fassi, jugadora de la LPGA esta fue su primera experiencia jugando golf nocturno y sin embargo se desenvolvió como una verdadera experta ya que compartiendo la ronda con la tailandesa Moriya Jutanugarn (69) y la alemana Esther Henseleit (72) y saliendo desde el hoyo 17 logró rápidamente dos birdies seguidos (18 y 1) y luego de subir el par cinco del (3) se recuperó con un hat-trick de birdies cerrando el (9) con otro bogey.
En la parte final se vio lo mejor de la mexicana que arrancó con birdie hasta que su juego rayó la perfección marcando tres birdies seguidos a partir del hoyo 13 para rematar su labor con el águila del par cinco del (16) que le posibilitó sobrepasar la marcha de la sudafricana.
“Siempre es bueno estar por debajo de la media, pero hoy ha sido impecable”, dijo Fassi. Es la primera vez que juego en la oscuridad, ¡pero fue increíble! Lo disfrute mucho. El golf estuvo genial y estoy muy feliz de estar aquí”, agregó María.
“Creo que era cuestión de tiempo para mí poder armar una ronda como la de hoy. He estado trabajando muy duro para que suceda algo así. Es muy motivador ver una ronda como la de hoy y que todo ese trabajo duro valga la pena”, cerró la líder.
Pace jugó desde el hoyo 4 y con un buen andar con una de sus compañeras, la alemana Olivia Cowan ya que finalizaron escoltando a la mexicana por uno y dos golpes. La sudafricana arrancó con birdie su vuelta repitiendo los aciertos en los hoyos 8 y 9 completando el sólido andar con el águila del hoyo 10 y tres birdies más (14, 16 y 18) la erigieron como líder con ocho bajo el par, pero los tres pares con que terminó su participación y el brillante cierre de Fassi trastocó las posiciones. Cowan tuvo una producción de siete birdies y no cometió errores.
“Jugar sin bogeys es siempre muy agradable, casi hice birdie en el último hoyo también. Jugué muy sólido y acerté todos los fairways lo que hace que sea mucho más fácil alcanzar los greens”, dijo la sudafricana, diez veces ganadora del LET.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario