El argentino Emiliano Grillo cerró con 74 golpes (+4) la primera ronda del Zozo Championship que se comenzó a jugar hoy en el Narashino Country Club de Japón clasificando retrasado y a once del líder el local Hiroshi Iwata.
Emiliano Grillo. |
Grillo no estuvo fino en su primera jornada y en apenas tres hoyos ya estaba tres sobre el par y su único birdie lo concretó en el hoyo final clasificando como el más retrasado de los cinco latinoamericanos que iniciaron la prueba perteneciente al PGA Tour donde descolló el chileno Joaquín Niemann quien clasificó segundo a un golpe del líder. La competencia reparte 9.95 millones de dólares en premios y no tiene corte clasificatorio.
Saliendo por el hoyo 10 las cosas no pudieron comenzar más complicadas para el chaqueño quien arrancó con un doble bogey y en el (12) sumó a su tarjeta un bogey para retrasarse tempranamente en el leaderboard.
Luego de nueve pares nuevamente los problemas golpearon la puerta de Emiliano al realizar dos nuevos bogeys en los hoyos 4 y 7 y recién en el ocaso de la ronda logró el único birdie que lo posicionó 68º y a dos unidades del último.
Compitiendo en el último grupo Hiroshi Iwata arrancó también su ronda por el hoyo 10 y luego de dos birdies (10 y 13) y un bogey en sus primeros cuatro hoyos cobró protagonismo en el cierre de esa parte del campo al anotar birdie-birdie-águila. En la parte final el japonés sumó dos birdies más en los hoyos 3 y 8 y este último conseguido desde poco más de un metro le posibilitó liderar en soledad.
Niemann compartió el recorrido junto a Carlos Ortiz y Will Zalatoris y en una labor superlativa sin cometer errores y con tres birdies en la ida e igual cantidad de aciertos en la parte final embocando uno largo en el (14) y desde un metro en el (17) lideró con seis bajo el par.
El campeón del Masters de 2021, Hideki Matsuyama salió inmediatamente después del chileno y al igual que este sin cometer errores marcó tres birdies en sus primeros seis hoyos y sumó tres más en la parte final, dos consecutivos (13 y 14) y al igual que Joaco bajó el (17) sumándose al liderazgo hasta que fueron superados más tarde por Iwata. Hideki había clasificado segundo en la primera edición de este torneo en 2019 cuando Tiger Woods obtuvo en este mismo escenario su victoria número 82 en el PGA Tour.
Jhonattan Vegas fue el segundo mejor latinoamericano clasificando en séptimo lugar con 67 impactos (-3). El venezolano cerró la ida con cuatro birdies, un doble bogey y un bogey y en la parte final solamente cosechó dos birdies.
Más atrás se ubicó Carlos Ortiz en el puesto 13 con 68 (-2), mientras que Sebastián Muñoz cerró en el par y 29º.
CARBALLO SUPERÓ EL CORTE
El argentino Miguel Ángel Carballo mejoró su producción inicial firmando una tarjeta de 66 golpes (-4) y con un acumulado de 137 (-3) avanzó a la ronda final del Delight Works JGTO Final que se lleva a cabo en el Toride Kokusai Golf Club de Ibaraki, Japón.
El bahiense no había arrancado bien ayer por la mañana cerrando uno sobre el par y complicando su participación en las tres rondas, pero hoy y desde el hoyo 10 recompuso su imagen arrancando con dos birdies seguidos y cerrando así la primera mitad de la vuelta luego de un error y un acierto. En la parte final Tati hizo birdies a los hoyos 5 y 9 que lo clasificaron 32º con tres bajo el par.
La competencia es liderada por el japonés Yuto Soeda que le agregó una gran ronda de 62 (-8) a la marca de 67 de ayer para liderar con (-11) aventajando por uno a su compatriota Junya Jameshiro (66).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario