Vistas de página en total

domingo, 3 de octubre de 2021

La primera siempre cuesta más

La argentina Magdalena Simmermacher no pudo sostener el ritmo de los dos primeros días en el Estrella Damm Ladies Open que se desarrolló en el Club de Golf Terramar de Cataluña, España y ronda mediante de 79 golpes clasificó 14ª. Maja Stark fue la campeona con 208 (-8).


Maja Stark.

Simmermacher tenía todo servido para ganar su primer título en el Ladies European Tour ya que arribó a la ronda final con un juego sólido habiendo cometido apenas tres bogeys en 36 hoyos y una más que apreciable ventaja de cuatro golpes, pero los nervios de cara a una hipotética consagración le hicieron cometer costosos errores en el inicio mismo de la ronda y en apenas tres hoyos ya había perdido el control del leaderboard. Como contrapartida, la sueca Maja Stark hizo caso omiso a la jornada ventosa que enmarcó el recorrido final y cerrando con la mejor ronda del torneo (65 golpes) se consagró campeona por segunda vez en sus últimas tres presentaciones superando por dos unidades a la eslovena Pía Babnik.
La diferencia de Maggie desapareció en un abrir y cerrar de ojos ya que contrariamente a lo hecho en los dos días anteriores cuando realizó birdies al hoyo 1, hoy comenzó con un doble bogey al que le sucedieron dos bogeys consecutivos más y ahí se terminó el sueño de la victoria. La pilarense anotó su primer birdie en el par cinco del (4) repitiendo en el otro hoyo largo (7), aunque también marcó otro bogey en el (5), error que repetiría en el final en los hoyos 10, 13, 16 y 18 para clasificar 14ª totalizando 215 (-1) luego de haber arrancado el recorrido final con ocho bajo el par, el score ganador al final del día.
Babnik salió a competir hoy a siete unidades de la cima y rápidamente se apoderó del liderazgo gracias a tres birdies en los primeros seis hoyos y a la debacle de Simmermacher y si bien cerró la ida con un único error, en el arranque de los nueve hoyos finales prácticamente liquidó el pleito al conseguir tres birdies consecutivos manteniendo la ventaja de dos golpes sobre Pía Babnik y cuatro respecto de las demás competidoras completando su gran performance con dos birdies en los tres hoyos finales (16 y 18), los mismos donde la eslovena bajó el par algo que también había hecho en el (12).
Compitiendo en su quinto evento Let desde que se convirtió en profesional en agosto, la talentosa joven de 21 años de edad de la pequeña ciudad de Abbekas consiguió su segundo título en los últimos tres torneos luego de haber triunfado en el Creekhouse Ladies Open cuatro semanas atrás.
Stark significa “fuerte” en sueco y hoy Maja estuvo a la altura de su nombre con su larga pegada ya que en el (18) ejecutó un drive de casi 300 yardas y luego jugó un simple wedge dejándose un putt para birdie desde dos metros que le dio dos de ventaja.
La brasileña Luiza Altmann terminó con 78 golpes clasificando 54ª con 223 (+7).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario