Vistas de página en total

martes, 19 de octubre de 2021

Fernández De Oliveira es el campeón

El argentino Mateo Fernández De Oliveira se consagró campeón en el debut de la Copa Jackson T. Stephens que se disputó en el Alotian Club de Roland, Arkansas, al derrotar en play-off a Palmer Jackson luego de igualar la cima con 210 (-6).


Mateo Fernández De Oliveira.

Corroborando el buen momento por el que está atravesando en el golf universitario estadounidense ya que luego de terminar segundo la semana pasada donde realizó su primer hoyo en uno, hoy Mateo alcanzó el título individual superando al jugador de la Universidad de Notre Dame, Palmer Jackson, a quien venció luego de tres hoyos de desempate en una reñida disputa entre ambos ya que registraron tres recorridos de 70 impactos igualando la primera posición ante la caída del otro jugador de Notre Dame, Taichi Kho, quien lideró las dos rondas previas saliendo hoy con una ventaja de dos unidades, pero sus 73 golpes lo retrasaron a la tercera colocación con (-5). La competencia por equipos fue obtenida por Notre Dame con 856 golpes (-8) y 20 de ventaja respecto de los locales de Arkansas. La competencia femenina fue ganada por Louisiana State University con 882 (+18) y tercero finalizó Arkansas con (+27) y con la presencia en el equipo de la argentina Ela Anacona.
El jugador del Náutico San Isidro salió a competir desde el hoyo 10 esta tarde y su comienzo no fue de los mejores ya que arrancó con bogey en el (12) logrando terminar en el par la primera mitad de la vuelta al cerrar birdie-birdie-bogey. En la parte final el argentino logró dos birdies consecutivos en los hoyos 4 y 5 que lo catapultaron a la cima cerrando con cuatro pares.
Palmer Jackson y sus compañeros de universidad arrancaron por el (1) y tampoco comenzó bien ya que subió el par cinco del (1), pero luego marcó tres birdies (6, 8 y 14) igualando la posición de Fernández De Oliveira y también cerró su ronda con cuatro pares.
El que defeccionó en la ronda final fue Taichi Kho quien comenzó la ronda final con dos de ventaja y que rápidamente se extendió a cinco ya que al inicio de sus escoltas con bogey el líder comenzó haciendo birdie a los hoyos 1 y 4, pero fueron los únicos aciertos del día subiendo luego el par en los hoyos 12, 15 y 16 para terminar tercero a uno del play-off.
El equipo de Arkansas estuvo integrado además por el también argentino Segundo Oliva Pinto que terminó con (+7), Juan Vesga (+5), Wil Gibson (+12) y Luke Long (+6), este último campeón en individuales en la competencia de la semana pasada cuando Arkansas también ganó en equipos.
En el estamento femenino las campeonas fueron las chicas de Louisiana State University quienes totalizaron (+18) superando a la Universidad de Carolina del Sur (+26) y a Arkansas (+27).
El dominio de las chicas de LSU fue abrumador ya que tres de ellas hicieron podio consagrándose campeona Ingrid Lindblad (70) quien superó en desempate a Carla Tejedo (74) luego de empatar el primer lugar con 217 (+1) y tercera finalizó con tres sobre el par Latanna Stone (70).
La mejor posicionada entre las jugadoras de Arkansas fue la mexicana Cory López quien repitió los 72 de ayer para ubicarse quinta con seis sobre el par, mientras que la argentina Anacona tuvo un mal cierre marcando cuatro sobre el par en igual cantidad de hoyos finales producto de dos bogeys y un doble bogey que la posicionaron 11ª con (+8) habiendo estado tercera.
La Copa Jackson T. Stephens es un torneo anual de golf universitario nombrado en memoria del difunto presidente nacional de Augusta, Jackson T. Stephens.

BÁEZ FINALIZÓ TOP TEN
El misionero Mauro Báez clasificó noveno en el Copperhead Championship que se desarrolló en el Innisbrook Resort (Copperhead Course) de Innisbrook, Florida totalizando 217 golpes (+4) y a siete unidades del campeón Luke Harries quien terminó con (69) acumulando 210 (-3) y aventajando por tres a sus escoltas A.J. Ewart (71), Maxime Legros (75) y Alberto Castagnara (76), este último líder al concluir la segunda jornada con uno de ventaja sobre Legros y cinco respecto del campeón.
El posadeño volvió a ser el mejor de la Universidad Flagler College que terminó 13ª con 48 sobre el par. La competencia por equipos fue ganada por Lander University con (+16) siendo escoltada por Saint Leo, Barry y Lincoln Memorial con (+22). Harries fue el abanderado de su universidad (Lander University) obteniendo doble galardón.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario