El argentino Diego Schwartzman (16) avanzó a los cuartos de final del Erste Bank Open de Viena al derrotar en tres parciales al francés Gael Monfils (21) 7-6 (7/5), 4-6 y 6-2 y ahora enfrentará al vencedor entre Stefanos Tsitsipas y Frances Tiafoe.
Diego Schwartzman. |
Otra sólida performance de la raqueta número uno del tenis argentino le permitió meterse entre los ocho mejores del ATP 500 de Viena, evento del que fue finalista en 2019 cayendo ante el local Dominic Thiem. La serie con Monfils estaba igualada en dos victorias por lado y ahora el Peque tendrá saldo positivo al igual como ocurrió en la víspera al derrotar al italiano Fabio Fognini.
Schwartzman arrancó de gran forma el match ganando en cero su primer juego de saque y quebrando también en blanco el servicio del moreno en el tercer juego para mandar en el marcador, pero luego de desaprovechar ambos oportunidades para romper Monfils dispuso de tres chances para recuperar la desventaja y en la última logró el break para igualar el marcador 3-3.
El argentino dispuso de dos situaciones más para quebrar en el noveno juego que no logró concretar y ganando en cero su servicio en el 12º game forzó la definición al tie break. Schwartzman logró primero el mini break en el quinto punto, pero luego del cambio de lado cedió la ventaja y dentro de una gran paridad volvió a romper en el 12º para quedarse con la primera ventaja.
Todo fluía de maravillas para el porteño ya que en el inicio de la segunda manga se puso 40-0 en el segundo juego, aunque desaprovechó las tres oportunidades para romper y como ocurre generalmente en tenis esta falencia le terminó costando caro ya que en el siguiente game Monfils aprovechó la única situación de quiebre que dispuso en el parcial para romper y salvando una cuarta chance de break se encaminó a la obtención del segmento para dejar las cosas igualadas set por lado.
En el parcial decisivo todo arrancó muy parejo y particularmente sólido del lado del argentino que ganó en cero sus dos juegos de saque, pero a partir del quinto juego donde cedió dos de los cuatro puntos perdidos en el set todo fluyó de maravillas para el Peque quien volvió a ponerse 40-0 y luego de desaprovechar las tres oportunidades para romper dispuso de una cuarta y esta vez sí logró el quiebre que lo encaminó a la victoria ya que luego de confirmar la ruptura quebró nuevamente en el cierre en el primer punto para partido avanzando a los cuartos de final.
El rival del argentino saldrá del enfrentamiento que sostendrá a última hora el máximo favorito el griego Stefanos Tsitsipas (3 ATP) y el estadounidense Frances Tiafoe (49). Con Tsitsipas la serie está igualada con una victoria por lado, mientras que con Tiafoe el argentino tiene ventaja de 2-0 y ambas obtenidas este año.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario