El argentino Diego Schwartzman derrotó en tres parciales al británico Daniel Evans 5-7, 6-4 y 6-0 y se metió en los octavos de final del BNP Paribas Open donde enfrentará a Casper Ruud que derrotó a Lloyd Harris.
Diego Schwartzman. |
Luego de sobreponerse en el debut ante el qualy Maxime Cressy quien dispuso de dos puntos de partido para dejarlo afuera tempranamente, hoy nuevamente el 11º favorito arrancó complicado ante Evans, a quien había superado en la primera ronda del Western & Southern Open de Cincinnati llegando a estar 2-5 y luego de igualar el marcador sufrió nuevamente la pérdida del saque y del primer set. Cuando todo parecía fluir a favor del europeo que arrancó quebrando la segunda manga poniéndose 2-0 vino la reacción del Peque que levantó un 2-4 para ganar los últimos diez games y avanzar a la tercera ronda.
Evans (22) quebró el servicio del argentino en la primera oportunidad en el cuarto juego y dentro de una marcada paridad se puso 5-2 y a tiro de quedarse con la primera ventaja cuando vino la reacción del porteño que recuperó el break en el noveno igualando luego 5-5, pero en el siguiente game quedó rápidamente 0-40 y si bien levantó las tres situaciones de break terminó cediendo el saque en la quinta chance permitiendo a Evans quedarse con el set con su saque en cero.
Las cosas no pintaban nada bien para el argentino ya que fue quebrado en el arranque y luego de desaprovechar dos situaciones de break para recuperarse el europeo mantuvo la ventaja y estando a dos puntos de la victoria vino la reacción del Peque que rompió en cero en el octavo game y después de levantar un 15-40 repitió el quiebre para dejar las cosas set por lado.
A partir de ahí se vio solamente a un jugador en cancha ya que rápidamente Schwartzman soportó el asedio de su rival en la red y con un gran passing paralelo de revés generó dos situaciones de break quebrando en la segunda gracias a una pelota larga de su oponente marcando diferencias tempranamente y poniéndose 2-0.
Los errores se multiplicaban en Evans quien careció de paciencia y gestualmente incómodo comenzó a fallar más de la cuenta cediendo nuevamente el servicio en el cuarto game y ya no hubo retorno para el británico que volvió a ceder el saque en el final y en el segundo match point dejó la pelota en la red determinando su derrota.
En segunda ronda Schwartzman había sufrido más de la cuenta ante el qualy estadounidense Maxime Cressy (145) al que finalmente derrotó 6-2, 3-6 y 7-5.
Luego de ganar el primer set solamente un break le alcanzó a Cressy para quedarse con el parcial e igualar el marcador y en el set decisivo quebró nuevamente en el tercer game llegando a sacar para partido donde dispuso de dos oportunidades de match que no concretó y ahí reaccionó el Peque que aprovechó su chance quebrando ahí y en el cierre para obtener los tres juegos finales y el boleto a la siguiente instancia.
Las cosas se pondrán difíciles ahora ya que su rival será el noruego Casper Ruud (10) que que venció al estadounidense Lloyd Harris (31) 6-7 (4/7), 64 y 6-4. Ruud tiene una desventaja de 2-4 en enfrentamientos contra Schwartzman, aunque esas primeras cuatro derrotas sucedieron entre 2018 y 2020 antes del despegue del noruego quien ganó los dos partidos este año y en sets corridos en el Masters 1000 de Monte Carlo y en el Masters 1000 de Cincinnati.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario