El argentino Diego Schwartzman avanzó a la final del European Open que se juega en Amberes, Bélgica superando en sets corridos al estadounidense Jenson Brooksby 6-4 y 6-0. En Buenos Aires Báez jugará la final del Challenger.
Diego Schwartzman. |
Otra sólida labor de la raqueta número uno de la Argentina le posibilitó avanzar a la tercera final del torneo de Amberes prolongando el idilio con el evento belga repitiendo la performance conseguida en 2016 y 2017. El Peque, que también accedió a semifinales de este torneo en 2018 buscará mañana repetir el título conseguido este año en Buenos Aires, aunque la tarea no será sencilla ya que enfrente estará el italiano Jannik Sinner, máximo favorito que con la de mañana jugará su quinta final de la temporada. El europeo será el tercer rival seguido de 20 años de edad de esta semana ya que Brooksby y Nakashima eran de la misma edad, con la salvedad de que los estadounidense provenían de la clasificación y Sinner está ubicado actualmente en el puesto 13 ATP y el de mañana será el primer enfrentamiento con el argentino.
Schwartzman desaprovechó dos oportunidades en fila para romper en el primer game del partido, pero se redimió en el tercero quebrando en cero, aunque su rival luego de fallar también su primera oportunidad en el cuarto recuperó el break en el sexto game igualando el marcador 3-3. De ahí en más todo fue del argentino que rompió nuevamente en cero confirmando con su saque en 15 se quedó con la primera ventaja.
En la segunda manga todo fue del Peque que arrancó quebrando nuevamente y luego de levantar un 0-40 confirmó la ruptura y repitió en el tercero y quinto para quedarse con los últimos ocho juegos del partido y el boleto a la final.
BÁEZ NO TIENE TECHO
El argentino Sebastián Báez jugó dos partidos en la jornada de hoy en el Challenger de Buenos Aires superando en cuartos de final al peruano Juan Pablo Varillas 7-5 y 6-2 y por la tarde en semifinales a su compatriota y segundo favorito Juan Manuel Cerúndolo 6-1 y 6-2.
La lluvia de la víspera obligó a estos dos últimos jugadores a disputar hoy sus partidos correspondientes a cuartos de final que fueron cancelados en la víspera y mientras el menor de los hermanos Cerúndolo dejó trabajosamente en el camino al boliviano Hugo Dellien 2-6, 7-5 y 7-6 Báez lo liquidó en dos parciales extendiendo su dominio sobre el peruano a 4-2, aunque venía de dos derrotas seguidas.
En semis todo fue del joven que viene de consagrarse campeón en el mismo evento “Dove Men+Care Legión Sudamericana” desarrollado en Santiago de Chile y mañana buscará su quinto título del año en ocho finales Challengers jugados esta temporada.
El rival será el brasileño Thiago Monteiro, primer preclasificado, que superó a Francisco Cerúndolo 6-1, 2-6 y 6-3. El brasileño revirtió una desventaja de 1-3 en el set final ganando (12/13) puntos finales.
• El otro argentino que buscará consagrarse campeón mañana será Facundo Mena quien enfrentará en el match decisivo del Bogotá Open al austríaco Gerald Melzer. Mena superó en semifinales al holandés Jesper De Jong 7-6 y 7-5, mientras que Melzer venció al local Nicolás Barrientos 62, 6-7 y 6-1.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario