Vistas de página en total

sábado, 16 de octubre de 2021

El golf está de fiesta

La gran performance de Ricky Fowler y Rory McIlroy, especialmente en la jornada sabatina de The CJ Cup donde anotaron 63 y 62 golpes, respectivamente; para terminar haciendo el uno-dos después de bastante tiempo augura un gran fiesta en la ronda final de mañana.


Rickie Fowler.

En el caso particular del líder que totaliza 195 (-21) con parciales de 66, 66 y 63 impactos irá a dormir con la ventaja de 54 hoyos después de 987 días y buscará mañana cortar una sequía de casi tres años en cuanto a victorias habiendo triunfado por última vez en el Waste Management Phoenix Open en febrero de 2019, mientras que en el caso de McIlroy lo suyo es más reciente ya que el año pasado ganó el Wells Fargo Championship, pero últimamente sus actuaciones no fueron las acostumbradas alternando buenas y malas y tres rondas de 68, 67 y 62 auguran un retorno a la regularidad del mejor jugador de la última década. El argentino Emiliano Grillo volvió a jugar bajo el par anotando 69 (-3) y manteniéndose alejado de los primeros planos.
La tarea no será sencilla ya que también se destacó hoy el mexicano Abraham Ancer que compartió la ronda con el norirlandés firmando una tarjeta de 63 impactos para clasificar tercero en soledad con una actuación soberbia en el par cinco del hoyo 14 al que ayer le hizo albatros ayer y hoy águila, mientras que tampoco les va en zaga otro de los grandes competidores desaparecidos, al australiano Adam Scott, compañero de ronda hoy del puntero quien firmó una tarjeta de 67 para compartir la tercera colocación junto a Ancer y el puntero de los primeros 18 hoyos Robert Streb quien se recuperó del paso en falso de la víspera sumando una marca de 65 pata volver a meterse en la pelea.
Fowler tuvo una labor sin fisuras marcando cinco birdies en la ida y cuatro en la parte final y el único error en 54 hoyos lo cometió ayer en su segundo hoyo.
Rickie, uno de los jugadores más carismáticos de la gira no solamente que no ha ganado hace bastante tiempo sino que su regularidad desapareció por completo y por ello sorprende gratamente su labor de esta semana y será toda una incógnita mañana el saber si podrá mantener el ritmo, al igual que Rory cuya última participación en el PGA Tour fue en el Tour Championship y en Europa no se destacó tampoco.
Fowler ha logrado en todo este tiempo apenas tres top ten y se quedó afuera de los Playoffs por primera vez desde que unió al PGA Tour en 2010 y la semana pasada falló el corte en el Shriners Children’s Open.
McIlroy fue el mejor de todos hoy igualando la segunda mejor marca del torneo y solamente superado por los 61 golpes de Streb en la ronda inicial comenzó esta tarde con cinco birdies consecutivos a partir del hoyo 3 y un sexto en el cierre para completar el dibujo en su tarjeta con dos birdies más (12 y 14) y el águila en el hoyo final concretado desde unos seis metros.
Ancer cerró la primera parte del recorrido con cuatro birdies en los últimos cinco hoyos y luego de bajar los hoyos 10 y 12 ejecutó magistralmente otra vez su segundo golpe en el par cinco del (14) y esta vez desde un poco más cerca (220 yardas) dejando la pelota a menos de dos metros del hoyo para anotar el águila logrando terminar (-5) ese hoyo los últimos dos días y luego de un único bogey en el (16) cerró birdie-birdie.
El jugador que hoy no estuvo a la altura de lo realizado en los primeros 36 hoyos fue Keith Mitchell quien salió como líder con cinco golpes de ventaja luego de haber anotado 62 y 64 golpes los dos primeros días y alcanzado la marca de 20 bajo el par hoy gracias a dos birdies consecutivos en sus primeros tres hoyos, pero falló el golpe de salida en los hoyos 8 y 9 y sin llegar a penalizar tuvo que jugar a buena en ambos y el resultado fueron dos doble bogeys en su tarjeta que lo bajaron de la cima y en la parte final un error y dos aciertos le hicieron anotar 73 impactos y retroceder al sexto puesto con (-17).
Grillo arrancó como debía haciendo birdie en los dos hoyos de par cinco (3 y 6), pero no pudo aprovechar las chances desde tres metros en los hoyos 4 y 8, sin embargo, en el cierre de la ida se tomó revancha marcando un tercero desde unos nueve metros.
En los nueve hoyos del regreso el chaqueño no tuvo una buena labor en los dos primeros días donde registró dos aciertos y un error, aunque hoy esa falencia se potenció más ya que cerró la ronda con nueve pares que lo clasificaron 56º con (-7). En los nueve finales Emiliano desaprovechó oportunidades de birdie desde poco más de dos metros en los dos hoyos de par cinco (14 y 18) y desde tres en el (15). 
Entre los otros latinoamericanos, Carlos Ortiz (67) y Joaquín Niemann (67) comparten la posición 17 con trece bajo el par junto a Jhonattan Vegas (68). Sebastián Muñoz anotó 71 y está 46º con (-9).

CANTER DOMINA EN ANDALUCÍA
El inglés Laurie Canter firmó una tarjeta de 67 golpes (-4) en la jornada sabatina del Andalucía Masters que se lleva a cabo en el Real Club Valderrama de Sotogrande, España que lo transformó en el nuevo puntero con un acumulado de 206 (-7) y tres de ventaja respecto de su compatriota Matt Fitzpatrick (70). El mejor de todos hoy fue el estadounidense David Lipsky con 64 golpes (-7) que le posibilitó saltar al tercer lugar con tres bajo el par e igualar la ronda más baja en la historia del torneo uniéndose a Sergio García (2018) y Daniel Brooks (2017).
Canter arrancó la ronda con dos birdies seguidos para superar la marcha del líder de 36 hoyos el francés Romain Langasque y si bien rápidamente los perdió al registrar dos bogeys (3 y 5), de ahí en más marcó cuatro birdies en seis hoyos y dos consecutivos en el inicio de la parte final que le dieron el control absoluto de las posiciones hasta terminar con el octavo birdie que le dio dos de ventaja.
En la parte final, Canter embocó un corto birdie en el (10) que se conjugó con el bogey del sueco Soderberg en el mismo hoyo que falló desde una distancia parecida al suyo el par separándose por tres golpes, pero ahí emergió la figura de Fitzpatrick que hizo primero un birdie con una pronunciada caída de derecha a izquierda en el (10), en el par cinco siguiente metió el chip desde afuera y en el par tres del (12) embocó el más largo de los tres birdies consecutivos que lo acercaron a dos ya que un hoyo atrás el líder hizo birdie al par cinco con dos putts.
Después de subir ambos el hoyo 13 Canter volvió a estirar a tres la brecha entre ambos luego de un soberbio golpe de salida en el par tres del (15) y un mejor putt aun, aunque en el siguiente hoyo perdió un golpe al emplear tres putts fallando el par desde un metro al realizarle la pelota la clásica herradura al hoyo.
En el cierre ambos fallaron su chance de birdie desde unos tres metros en el par cinco del (17) y luego de que Fitzpatrick fallara el fairway y el green en el hoyo final debiendo embocar un putt de unos tres metros para par el líder cerró con birdie para volver a separarse por tres.
David Lipsky jugó mucho más temprano esta mañana y arrancando en el puesto 45 y a ocho de la cima su comienzo no fue demasiado alentador ya que lo hizo con bogey, aunque rápidamente se recuperó con el birdie siguiente y a partir del (4) fueron cuatro los birdies marcados en cinco hoyos completando el dibujo en su tarjeta con un acierto más en el (11) y dos consecutivos en el cierre para clasificar tercero en soledad con tres bajo el par.
El paraguayo Fabrizio Zanotti llegó a estar sexto con (-2) y a uno de los escoltas luego de anotar su tercer birdie en el hoyo 11, pero luego dos bogeys seguidos (14 y 15) le hicieron perder posiciones y repitiendo los 70 de ayer se ubica décimo en el par de la cancha.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario