Una soberbia labor en los catorce hoyos que alcanzó a disputar en condiciones extremas le permitió al argentino Rafael Gómez anotar tres bajo el par y clasificar segundo en el accidentado Farmfoods European Senior Masters que se disputa en el Forest of Arden Marriott Hotel & Country Club de Inglaterra donde lidera Marcus Brier.
Rafael Gómez. |
Nuevamente las condiciones alternaron entre buenas y malas al igual que el primer día con la salvedad de que hoy el anegamiento de los greens terminó cancelando la actividad para el día ya que fue imposible seguir compitiendo y dentro de estas condiciones el que sobresalió fue el profesional de Ranelagh, contrariamente al correntino Ricardo González que los sufrió ya que luego de liderar en soledad con dos de ventaja perdió seis golpes en apenas cuatro hoyos antes de la suspensión que le hicieron perder posiciones.
Gómez arrancó su vuelta esta mañana en el tercer grupo desde el hoyo 10 y rápidamente anotó birdies en los hoyos 11 y 12 y luego de subir el par en el (14) cerró la primera parte con un tercer acierto en el par cinco del (17). En la parte final el bonaerense bajó el par cinco del (3) y con cuatro hoyos por completar totaliza tres bajo el par clasificando a dos del líder el austríaco Marcus Brier.
"Estoy muy satisfecho de como jugué hoy, dijo Gómez. "Emboqué putts muy buenos como el del (15) y un buen approach en el (16) lo que me permitió salvar el par. Los hoyos 10, 11 y 13 jugaron muy largos y difíciles y mi juego corto me posibilitó evitar los errores. En el hoyo 11 tuve que jugar un hierro 3 como aproximación al green", agregó el argentino.
González fue la contracara ya que arrancando por el hoyo 1 en la primera salida del día su comienzo no pudo ser más promisorio ya que lo hizo con dos birdies consecutivos y luego de un bogey en el par cinco del (3) repitió los dos aciertos en los hoyos 4 y 5 para liderar en soledad con cuatro bajo el par y dos de ventaja respecto de sus perseguidores. Ricardo recién anotó el primer par en el hoyo 8 ya que anteriormente subió también el (6) y bajó el (7).
En la parte final vinieron los problemas para el correntino ya que hizo bogey-triple bogey-bogey-bogey a partir del (11) perdiendo ahí seis golpes que lo retrasaron al décimo lugar con dos sobre el par.
José Cóceres alcanzó a jugar solamente seis hoyos y saliendo desde el (10) arrancó bogey-bogey, sin embargo, en los dos siguientes hoyos anotó sendos birdies para volver al par y después de otro bogey en el (14) suspendió con seis hoyos disputados y en el puesto 22 con tres sobre el par.
Mauricio Molina también salió por el (10) marcando en esa parte del campo tres birdies, un triple bogey (16) y un bogey y en los siete restantes anotó un birdie manteniéndose en el par para el día y 28º con (+4) para el torneo.
Brier arrancó por el hoyo 10 con cinco pares y luego registró tres birdies seguidos en los ocho hoyos que jugó para liderar por dos.
Hasta la suspensión por el anegamiento de los greens solamente cuatro jugadores estaban bajo el par para el día y cuatro en el par para el torneo.
Las primeras víctimas fueron los dominadores de ayer Clark Dennis, David Shacklady y Malcolm Mackenzie, quienes arrancaron (+4), (+7) y (+6), respectivamente, en los primeros hoyos.
LA RONDA SOÑADA DE DEL REY
El español Alejandro Del Rey tuvo una labor superlativa en la segunda jornada del Swiss Challenge Golf que se juega en el Saint Apollinaire de Francia firmando la espectacular tarjeta de 58 golpes (-14) que le posibilitó mejorar varias posiciones luego de haber terminado los primeros 18 hoyos con 74 (+2), 16 golpes más que en el segundo recorrido.
La labor del español que arrancó su vuelta por el hoyo 10 empezó lo más espectacular que cualquier golfista hubiese soñado jamás (birdie-águila-águila) y luego de un par repitió dos birdies seguidos más para sumar siete bajo el par en apenas seis hoyos con que cerraría la primera parte de la vuelta.
En los nueve hoyos finales Del Rey comenzó con tres birdies consecutivos y dos más en los primeros seis hoyos completando la espectacular labor con un águila en el (9), el tercero del día. Hoy el español firmó una tarjeta compuesta de 68 golpes, por lo que es una verdadera incógnita cuál es el verdadero Del Rey.
La competencia perteneciente al Challenge Tour es liderada por el danés Marcus Helligkild quien firmó hoy la también espectacular tarjeta de 62 (-10) para liderar con 22 bajo el par y tres de ventaja sobre su compatriota Nicolai Kristensen. Del Rey está noveno con (-16).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario