El tucumano Jorge Monroy terminó en lo más alto del clasificador del Abierto Fincas de San Vicente que se comenzó a jugar hoy en el Fincas Golf de San Vicente, Buenos Aires totalizando 65 golpes (-6) y uno de ventaja sobre cuatro jugadores.
Jorge Monroy. |
Monroy compartió el recorrido con el chaqueño Roberto Cóceres como único profesional ya que el formato del torneo es Pro-Am y cada profesional compite paralelamente junto a un jugador amateur y rápidamente cobró protagonismo gracias a un hat-trick de birdies y un cuarto acierto en los primeros seis hoyos que tempranamente le posibilitaron igualar la marca de Ricardo Aranda que compitiendo por la mañana lideraba por ese entonces con 67 (-4).
En los nueve hoyos finales el tucumano repitió los tres birdies consecutivos en el inicio alcanzando la marca de siete bajo el par, pero de ahí en más aparecieron algunas dudas, especialmente en los hoyos cortos ya que subió los dos pares tres de esa parte del campo (14 y 17) recuperando uno de los golpes con el octavo birdie conseguido en el par cinco del (15).
La posición de Monroy es asediada por cuatro de los mejores exponentes del field, sus comprovincianos Augusto Núñez y Nelson Ledesma y los bonaerenses Andrés Gallegos y Maxi Godoy con cinco bajo el par.
Dos de los más experimentados del field por su participación en el Korn Ferry Tour y PGA Tour, Núñez y Ledesma, son candidatos a ser tenidos en cuenta en la definición y el primero marcó tres birdies en cada una de las mini rondas, mientras que Cuchu no cometió equivocaciones registrando dos birdies en la primera parte y tres más en los últimos cuatro hoyos.
Entre los bonaerenses, el jugador de Berazategui cerró con dos birdies y un bogey en la ida y cuatro aciertos en la parte final, mientras que el de Lobos marcó cinco birdies y no cometió errores.
La sexta posición es compartida entre Aranda, Daniel Altamirano y Ricardo Montenegro con 67 (-4). Este último cerró con cuatro birdies consecutivos.
La competencia corresponde al Tour Profesional de Golf Argentino y concluirá mañana.
GRILLO JUGÓ SU PEOR RONDA
Emiliano Grillo no estuvo fino en la tercera jornada del Zozo Championship que se desarrolla en el Narashino Country Club de Japón retrocediendo posiciones al firmar una tarjeta de 75 golpes (+5). Hideki Matsuyama sigue el frente con 200 (-10).
Al igual que el primer los problemas tocaron la puerta del chaqueño en los primeros hoyos marcando dos bogeys seguidos en los primeros tres y tres en los cinco iniciales para ponerse cinco sobre el par con el doble bogey del (17) y recién en el cierre de los primeros nueve hoyos apareció el primer birdie que repitió en el arranque de los nueve hoyos finales, pero no pudo continuar con la recuperación ya que luego de otro error y acierto consecutivos se despidió con un segundo doble bogey en el hoyo 8 que lo retrasó al puesto 69 con un acumulado de 219 (+9).
Matsuyama se mantuvo en control a pesar de las difíciles condiciones de juego por segundo día seguido y con tres birdies y un bogey en la ida mantuvo a raya a sus perseguidores y en el final tomó dos de ventaja gracias a un nuevo birdie en el (16), pero cerró con bogey el par cinco del (18) que le restó un golpe repitiendo los 68 golpes de la víspera.
El estadounidense Cameron Tringale se mantuvo como escolta gracias a un score de 68 impactos y a diferencia del japonés terminó con birdie el hoyo final reduciendo dos golpes ya que en el tee del par cinco la diferencia entre ambos fue de tres unidades.
La tercera colocación la comparten con seis bajo el par tres competidores y donde se destaca el colombiano Sebastian Muñoz que anotó 68, Brendan Steele (70) y Matt Wallace (70) comparten su posición.
El que continuó cediendo posiciones fue el chileno Joaquín Niemann que terminó con 73 producto de tres hoyos malos en el arranque de los nueve finales donde anotó triple bogey-bogey-bogey cayendo al puesto 13 con dos bajo el par. Jhonattan Vegas totaliza dos sobre el par y Carlos Ortiz abandonó después de 36 hoyos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario