Los argentinos Fabián Gómez y Andrés Romero cerraron sobre el par la primera ronda del Butterfield Bermuda Championship que se comenzó a disputar hoy en el Port Royal Golf Course de Southampton, Bermuda, donde lideran Brandon Hagy y Chad Ramey con 65 golpes (-6).
Fabián Gómez. |
Las difíciles condiciones de juego en el primer día complicaron a los jugadores que salieron por la mañana y recién al final del día atenuó algo la fuerza del viento, pero la demora por la intensidad del mismo y la lluvia torrencial caída promediando la jornada obligó a una breve suspensión que al final del día impidió que todos los competidores pudiesen completar los 18 hoyos.
Fabián Gómez, quien ayer cumplió 42 años de edad tuvo un inicio auspicioso en el primer grupo de la tarde y apenas jugados 23 minutos y con un birdie en su segundo hoyo habiendo salido por el (10) se suspendió la actividad y en la reanudación un segundo birdie en el par tres del (13) le posibilitó co-liderar con dos bajo el par, pero promediando la ronda aparecieron los nubarrones en su vuelta marcando cinco sobre el par en igual cantidad de hoyos que lo retrasaron al final del día al puesto 74 con 74 impactos (+3).
Los problemas del chaqueño comenzaron en el cierre de la primera mitad de su ronda al marcar tres bogeys consecutivos con una penalización en el par cinco del hoyo 17 al fallar el golpe de salida. Las cosas continuaron complicadas al errar el segundo tiro en el siguiente hoyo largo (2) donde volvió a penalizar y esta vez el costo fue un doble bogey sumando cinco sobre el par en igual cantidad de hoyos. Fabián registró otro bogey en el (4) que pudo recuperar en el cierre con un tercer birdie.
Romero jugó también desde el hoyo 10 dos salidas después que su compatriota y si bien no con un arranque tan prometedor, al cabo de nueve hoyos el resultado fue el mismo ya que luego de dos bogeys seguidos (14 y 15) recuperó uno de los golpes perdidos con el birdie del (17).
En los nueve hoyos finales el tucumano falló reiteradamente desde el tee en el par cinco del (2) debiendo marcar un nuevo bogey y si bien lo recuperó inmediatamente después con el birdie del siguiente hoyo perdió otro golpe nuevamente en el corto par cuatro del (5), pero el más costoso fue el doble bogey del par cinco del (7) donde falló el golpe de salida debiendo penalizar y anotar un doble bogey que le significó anotar 75 (+4) y clasificar 89º.
LÍDERES AFORTUNADOS
Brandon Hagy y Chad Ramey compitieron por la tarde con la suerte de evitar la peor parte del viendo y ello les posibilitó terminar en la cima con seis bajo el par y uno de ventaja respecto de Vincent Whaley.
Hagy tuvo una notable producción de nueve birdies que le permitieron disimular el doble bogey y el bogey que contaron como errores en su tarjeta arrancando en gran forma desde el hoyo 10 con cuatro birdies consecutivos en sus primeros cinco hoyos y luego del doble bogey del (15) cerró la primera parte con otro acierto más. En la parte final cuatro birdies en cinco hoyos a partir del (2) le permitieron alcanzar la marca de siete bajo el par que lo hubiese dejado solo al frente de las posiciones, pero en el par cinco del (7) falló un corto putt desde unos 60 centímetros para par atribuido al viento que le sacó la pelota del hoyo y le impidió liderar en soledad.
Ramey alcanzó a terminar su ronda con lo justo antes de la suspensión por falta de luz marcando el sexto birdie en el (9) en un recorrido perfecto que incluyó seis birdies, dos consecutivos cerrando sus primeros nueve hoyos y cuatro en la parte final, tres de ellos en los últimos cuatro hoyos que le permitieron alcanzar la cima.
Whaley salió por el (1) cerrando la ida con tres birdies y dos bogeys y en la parte final marcó consecutivamente birdie-birdie-águila en los últimos cuatro hoyos para ser el escolta de los punteros.
Entre los otros latinoamericanos, el chileno Guillermo Pereira marcó cinco bogeys y tres birdies para ser el mejor ubicándose en el puesto 63 con 73 (+2), mientras que el más retrasado de todos fue el colombiano Camilo Villegas quien jugando esta mañana los sufrió a los primeros hoyos realizando consecutivamente un doble bogey y bogey a partir del (13) y un triple bogey en el (16) sumando seis golpes en apenas cuatro hoyos para terminar con 77 (+6) y en el puesto 113.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario