El argentino Mauricio Molina cerró de manera brillante la ronda final del Riegler & Partner Legends que concluyó hoy en el Golf Club Murhof de Austria y con un total de 199 golpes (-17) se consagró campeón por primera vez superando por cuatro a su compatriota José Cóceres.
Mauricio Molina. |
Después de bastante tiempo un argentino volvió a levantar la copa en un torneo de golf y que mejor manera de hacerlo que superando a un compatriota suyo y en este caso particular al defensor del título del evento disputado en el mismo escenario dos años atrás. Una producción espectacular que incluyó 17 birdies, un águila y apenas un error, el doble bogey al comenzar el recorrido final que le hizo compartir la cima con otros jugadores hasta que llegó el águila del par cinco del (7) que lo separó definitivamente de los que aspiraban su trono y de ahí en más dominó el leaderboard y particularmente a partir del par tres del hoyo 13 ya que hasta ahí la diferencia con Cóceres era de apenas un golpe, pero su birdie contra el bogey del chaqueño los separó por tres y ya la brecha fue indescontable.
Compartiendo el recorrido final junto a Cóceres que salió a tres golpes y el español José Manuel Carriles que lo escoltó a uno el jugador de Río Cuarto comenzó de la mejor manera con birdie al (1), pero el doble bogey del par tres siguiente en lo que fue su única equivocación en 54 hoyos le permitió al español igualarlo con (-11) a pesar de hacer bogey también ahí ya que lo disimuló con el birdie siguiente y luego de que el austríaco Brier hiciera birdie-águila en los hoyos 6 y 7 hubo tres punteros con once bajo el par y con Cóceres que también alcanzó esa marca luego de arrancar con birdies en los hoyos 4, 5 y 7.
A partir de ahí el cordobés puso paños fríos al clasificador gracias al águila conseguido en el par cinco del (7), el único que marcó en los tres días y que le posibilitó separarse otra vez en la cima robusteciendo su posición gracias a dos birdies consecutivos en los otros dos hoyos de par cinco (9 y 10) estirando a dos la brecha con su compatriota que también bajó esos dos hoyos.
Carriles apenas logró un birdie en el (7) y comenzó a perder terreno al igual que los otros competidores y particularmente el local Brier que venía de triunfar la semana pasada y era uno de los candidatos, pero luego de igualar transitoriamente el primer puesto alternó demasiados errores con pocos aciertos en la parte final anotando cuatro bogeys y dos birdies para clasificar octavo con nueve bajo el par.
Un nuevo birdie de Cóceres en el hoyo 12 redujo la diferencia a la mínima expresión con seis hoyos por jugar, pero en el par tres siguiente comenzó a definirse el pleito ya que el chaqueño hizo bogey y Molina birdie para separarse ahora por tres.
En el cierre el cordobés anotó un birdie más a su cuenta personal en el hoyo 17 y el único del grupo final que logró bajar el par cinco del (14) fue Carriles lo que le permitió igualar la segunda posición con el chaqueño, pero su bogey en el hoyo final le hizo anotar 71 (-1) y caer al tercer puesto con (-12), posición que compartió con el alemán Thomas Gögele, uno de los líderes del primer día con 65 golpes.
"Me siento muy feliz por mi primera victoria", dijo Molina. "Mi concentración y confianza son muy importantes en mi juego y ello me permitió superar el error inicial. El driver es el palo más importante de mi bolsa ya que soy muy preciso con él y después del hoyo 7 el putter también me dio alegrías", agregó el argentino.
"Esta victoria es muy importante para mi futuro, potenciará mi confianza en los siguientes eventos en Italia y Mauricio", cerró el campeón quien también tuvo palabras de elogio para los organizadores
y a todas las personas que estuvieron involucrados en el evento.
El correntino Ricardo González insinuó meterse en la pelea por los primeros puestos gracias a dos birdies en sus primeros cuatro hoyos alcanzando la marca de (-8), pero luego solamente cosechó bogeys (5, 11, 14 y 15) y recién en el final marcó otro birdie para terminar con 73 impactos y con cinco bajo el par clasificar 21º.
Rafael Gómez, el cuarto argentino en el field fue la contracara ya que arrancó con dos bogeys en los hoyos 3 y 5 recuperándose más adelante con tres birdies (9, 14 y 15) para completar el torneo con bogey-birdie-bogey clasificando 31º con 214 (-2).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario