Vistas de página en total

domingo, 3 de octubre de 2021

Gómez finalizó segundo en Inglaterra

El argentino Rafael Gómez terminó segundo en el Farmfoods European Senior Masters que concluyó hoy en el Forest of Arden Marriott Hotel & Country Club de Inglaterra clasificando a dos golpes del campeón el austríaco Marcus Brier.


Rafael Gómez.

En su mejor performance en la gira de veteranos de Europa el profesional de Ranelagh estuvo cerca de la victoria llegando a compartir la cima esta mañana junto a Brier luego de completar con águila su segundo recorrido, pero en el arranque de la vuelta final cometió errores que lo fueron distanciando del austríaco que finalmente pudo dejar de ser segundo ya que luego de dos subcampeonatos en igual cantidad de ediciones anteriores del torneo hoy se quedó con el título y los 50 mil euros de recompensa. Para el bonaerense su actuación le posibilitó mejorar 23 posiciones en la Orden de Mérito ubicándose ahora 22º.
Gómez completó esta mañana su ronda cancelada en la víspera por la intensa lluvia que anegó completamente el campo y lo hizo con águila al par cinco del (7) para alcanzar en la cima al austríaco que a diferencia del argentino debió disputar doce hoyos totalizando 30 en la jornada final, pero su cierre fue aun más espectacular aun ya que finalizó con tres birdies los últimos cuatro hoyos para totalizar 136 impactos (-8) y aventajar por tres a Rafa y por ocho a los terceros.
Luego de arrancar ambos con par en sus primeros cinco hoyos aparecieron los problemas para el argentino quien subió el par en los hoyos 6 y 8 y sin poder bajar el par cinco del (7) de repente quedó a seis unidades de la punta ya que contrariamente Brier hizo birdie al (7) produciéndose ahí la mayor brecha entre ambos.
Los nervios comenzaron a apoderarse del líder cuando vislumbró en el horizonte la victoria que se le había escapado anteriormente y primero fue un tonto error en el (9) que le costó el primer bogey al que le siguió otro al emplear tres putts en el hoyo 10 sumando un tercero consecutivo en el (11) que potenció los nervios ya que sin poder aprovechar el par cinco del (12) que sí bajó Gómez se sumó a otro bogey más en el (14) reduciendo la brecha entre ambos a solamente dos golpes.
Cuando parecía que el final sería muy cerrado el bogey del argentino en el (16) le dio otra vez aire al puntero, pero Rafa recuperó el golpe haciendo birdie al par cinco del (17) instalando otra vez la incertidumbre en el par tres final, aunque Gómez necesitaba hacer birdie y Brier bogey para forzar hoyos extras, pero ambos terminaron con par manteniéndose los dos golpes de diferencia.
“Se siente increíble”, dijo Brier. “Fue una batalla al final y no recordaba lo difícil que era ganar. Hoy jugué muy bien durante nueve hoyos, pero luego comencé a pensar demasiado e hice algunos bogeys que me complicaron al final, pero estoy muy feliz”, agregó Markus.
“Tuve que respirar profundamente un par de veces y pensar en lo que he estado haciendo los últimos 20 años en el trabajo mental de mi juego. Eso definitivamente me ayudó a hacer buenos tiros cuando realmente importó, especialmente con mi juego corto”, cerró el campeón.
El escocés Paul Lawrie y el sudafricano James Kingston compartieron la tercera posición con dos bajo el par y luego se ubicaron quintos el inglés Gary Marks y el estadounidense Clark Dennis con uno bajo el par. Solamente seis jugadores le pudieron ganar a la cancha.
Entre los argentinos, Ricardo González clasificó 18º con 221 (+5) y parciales de 71, 76 y 74, José Cóceres cerró con 75 impactos ubicándose 31º con (+8) y el más retrasado fue Mauricio Molina en el puesto 47 con 228 (+12) y un recorrido final de 79 golpes. El cordobés arrancó la ronda final con birdie y cerró con águila el (17), pero entremedio cometió muchos errores.

WILLET FUE EL CAMPEÓN EN ESCOCIA
El inglés Danny Willett terminó con 68 golpes (-4) la ronda final del Alfred Dunhill Links Championship perteneciente al Tour Europeo que se desarrolló en los cursos de St. Andrews, Carnoustie & Kingsbarns de Escocia totalizando 270 golpes (-18) y dos de ventaja respecto de su compatriota Tyrrell Hatton (67) y del sueco Joakim Lagergren (66). El campeón se quedó con una recompensa de 676 mil euros.
La regularidad del inglés que entregó tarjetas de 67, 69, 66 y 68 impactos fue la clave de la victoria ya que Lagergren también tuvo un sólido andar, a excepción del segundo día cuando marcó 72, tres más que el inglés y que hoy hizo la diferencia.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario