Vistas de página en total

miércoles, 13 de octubre de 2021

El Peque se tomó revancha

Luego de dos derrotas esta temporada el argentino Diego Schwartzman (15º ATP) se tomó venganza del noruego Casper Ruud (10) derrotándolo en sets corridos por un doble 6-3 y avanzó a los cuartos de final del BNP Paribas Open.


Diego Schwartzman.

Luego de dos derrotas y ambas en torneos de Master 1000 (Monte Carlo y Cincinnati) Schwartzman extendió su racha victoriosa sobre el noruego (5-2) en enfrentamientos personales y accedió por primera vez a los cuartos de final en Indian Wells. La última vez que el porteño se metió entre los ocho mejores de un evento de Master 1000 fue el año pasado en París-Bercy y en este tipo de torneos sobre superficie dura (outdoor) hay que remontarse a Canadá 2017.
Luego de sobrevivir a los dos enfrentamientos anteriores en el desierto californiano contra el qualy estadounidense Maxime Cressy levantando dos match point y al británico Daniel Evans luego de perder el primer set y estar break en contra en el segundo, hoy el argentino jugó uno de sus mejores partidos y si bien arrancó perdiendo el servicio en la segunda manga se recuperó en gran forma ganando (6/7) games finales.
Ruud, uno de los jugadores destacados de esta temporada que buscaba su victoria número 50 del año habiendo ganado cinco torneos ATP era claramente favorito en la previa a decir por las propias palabras del Peque: “Creo que es uno de los mejores del circuito. Está jugando al nivel de un Top 5, haciendo finales cada semana y gando torneos”.
Consciente de tener que mejorar su nivel el argentino arrancó inspirado rompiendo el saque de su oponente en el primer game manteniendo el control del juego y el marcador y luego de desaprovechar una chance más en el quinto game debió convivir con dos situaciones de break seguidas en el octavo juego para imponerse en el primer estamento con su saque.
En el segundo set y luego de desaprovechar cuatro game points el argentino cedió su servicio en el arranque, pero rápidamente recuperó la desventaja en el cuarto y haciendo gala de un juego agresivo y luego de no poder quebrar en las dos oportunidades generadas en el sexto game sí rompió nuevamente en el octavo para con su servicio y en cero quedarse con la victoria metiéndose entre los mejores ocho del torneo.
Schwartzman, que obtuvo su primera victoria de la temporada sobre un jugador top ten logró el triunfo número 200 ATP alcanzando por sexta vez los cuartos de final en un Master 1000 donde tiene dos victorias y tres derrotas.
El rival del argentino surgirá del match que jugaban más tarde el británico Cameron Norrie (26) y el estadounidense Tommy Paul (60).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario