Vistas de página en total

domingo, 24 de octubre de 2021

Grillo terminó retrasado

El argentino Emiliano Grillo finalizó con 72 golpes (+2) la ronda final del Zozo Championship que concluyó hoy en el Narashino Country Club de Japón clasificando 73º con 291 (+11). Hideki Matsuyama fue el campeón con (-15).


Hideki Matsuyama. (Getty Images)

No fue buena la labor del chaqueño esta semana en Japón ya que no pudo jugar ninguna ronda bajo el par anotando solamente ocho birdies en los 72 hoyos terminando relegado en el clasificador y solamente cuatro competidores tuvieron un peor desempeño. Matsuyama pudo lograr lo que se le escapó en 2019 cuando escoltó a Tiger Woods que logró en este mismo escenario su victoria número 82 en el PGA Tour y esta semana otro estadounidense, Cameron Tringale, fue su sombra buscando su primera victoria en la gira en 313 eventos e incluso lo superó promediando la ronda, pero de la mano de su putt el japonés jugó en gran forma los nueve hoyos finales para terminar ganando por cinco respecto de Tringale y Brendan Steele.
Grillo arrancó la ronda final con cinco pares desde el hoyo 10 hasta que apareció el infaltable doble bogey (marcó cuatro en el torneo) que se consumieron los apenas ocho birdies de la semana y luego de nueve pares apareció el único birdie del día en el par tres del (7) que fue opacado por el bogey final terminando con rondas de 74, 70, 75 y 72 impactos en los cuatro días de competencia.
Al igual que la semana pasada Grillo no pudo aprovechar la gran oportunidad de poder jugar dos eventos seguidos sin corte clasificatorio para avanzar en la Copa FedEx retrocediendo del puesto 48 al 61º.

LA VENGANZA DE HIDEKI
Matsuyama dominó el leaderboard a partir del segundo día manteniéndose siempre en control y solamente hoy dos birdies seguidos de Tringale promediando la ronda lo relegaron a la segunda posición, pero al igual que el largo putt para águila del hoyo 6 para separarse por dos unidades ese mismo palo de la bolsa le dio otro largo birdie en el (11) que le devolvió el liderazgo y de ahí hasta el final solamente paseó su golf por el Narashino para terminar firmando una tarjeta de 65 golpes (-5) que le dio igual cantidad de golpes de ventaja sobre los estadounidenses.
Saliendo a disputar el recorrido final con uno de ventaja sobre Tringale el que cobró protagonismo tempranamente fue Steele que arrancó con cuatro birdies en sus primeros siete hoyos alcanzando la marca líder del japonés de diez bajo el par, pero justo en ese momento Hideki embocaba un largo putt para águila en el par cinco del (6) luego de anotar todos pares para separarse por dos de este jugador y Tringale que hizo birdie ahí.
El bogey del puntero en el (8) se conjugó con dos birdies seguidos conseguidos por Tringale desde dos y tres metros en los hoyos 9 y 10 que de repente lo relegaron al segundo puesto, pero Matsuyama apeló otra vez a su putt embocando uno largo con una pronunciada caía de izquierda a derecha en el (11) que le devolvió el primer lugar y desde tres metros en el par tres del (13) anotó otro para volver a quedar solo en la cima.
Hideki alcanzó la entrada del green del par cinco del (14) de más de 600 yardas con dos golpes, pero los tres putts le impidieron hacer el birdie que sí logró en el siguiente hoyo para tomar ahora dos golpes de ventaja de cara a los tres hoyos finales lo que permitía a los fanáticos locales soñar con la victoria de su hijo dilecto.
El golpe perdido en el (17) no inmutó al puntero ya que en el par cinco final jugó su segundo golpe al green pasándose unos cuatro metros de la bandera desde donde embocó el segundo águila del día desatando la algarabía de la gran cantidad de público que desbordaba ambos lados del fairway.

TENDRÁ QUE SEGUIR ESPERANDO
Tringale fue una sombra del jugador efectivo del torneo en los dos hoyos finales terminando bogey-bogey lo que le impidió terminar segundo solo debiendo compartir la posición con Steele que luego de los cuatro aciertos iniciales hizo bogey en los dos hoyos de par tres de la vuelta (13 y 16) recuperando esos golpes con dos birdies en los de par cinco (14 y 18).
La cuarta colocación la compartieron tres competidores: el canadiense Mackenzie Hughes (67), el inglés Matt Wallace (70) y el colombiano Sebastián Muñoz (70) sumando seis bajo el par.
Muñoz integró el grupo final junto a Matsuyama y Tringale y luego de un birdie en su tercer hoyo cerró la ida con un costoso doble bogey en el (8). En el arranque de los nueve hoyos finales el colombiano jugó un golf de alto vuelo logrando tres birdies consecutivos desde dos metros y menos escalando a la tercera posición, pero falló desde tres metros en el (13) y no aprovechó al par cinco siguiente haciendo bogey con tres putts y luego de bajar el (16) perdió dos nuevos golpes al hacer doble bogey el (17).
El chileno Joaquín Niemann arrancó muy bien la ronda final registrando tres birdies en la ida, pero en la parte final marcó tres bogeys y un doble bogey a partir del hoyo 11 terminando con 72 y clasificando 28º en el par de la cancha.
El venezolano Jhonattan Vegas finalizó con 74 ubicándose 54º con (+6).
Henrik Norlander fue el jugador del día al terminar con 64 golpes y saliendo por el hoyo 10 cerró esa parte del campo con 29 golpes donde marcó cinco birdies, cuatro de ellos de manera consecutiva en el cierre junto al águila conseguido desde el bunker en el (18). En los nueve finales el sueco anotó dos bogeys y un birdie que lo clasificaron 18º con (-2).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario