El argentino Mauricio Molina igualó la gran producción de la víspera y ronda mediante de 66 golpes (-6) lidera con 132 (-12) el Riegler & Partner Legends que se desarrolla en el Golf Club Murhof de Austria. Cóceres y González están top ten.
Mauricio Molina. |
Otra soberbia labor le cupo al profesional de Río Cuarto en la competencia austríaca correspondiente a los veteranos de Europa y sin cometer errores en los 36 hoyos se puso en posición de conseguir su primera victoria en la gira en un momento especial ya que ha sido protagonista en los últimos eventos. Una gran performance cumplió también el chaqueño y defensor del título José Cóceres quien firmó una tarjeta compuesta de 67 (-5) para ubicarse tercero con ocho bajo el par y a cinco de la punta. Ricardo González no les fue en zaga a sus compatriotas anotando el mismo score que José para ubicarse noveno con seis bajo el par, mientras que Rafael Gómez también terminó bajo el par con un registro de 70 y clasifica 31º.
Molina repitió la faena de ayer en el Golf Club Murhof que brilló a puro sol marcando cuatro birdies en la ida y repitiendo los aciertos en los hoyos 3, 7 y 9, además de bajar también el (4) y sin cometer errores igualó también la producción en los nueve hoyos del regreso aventajando por uno al mejor del día José Manuel Carriles quien anotó 64 (-8) para escoltar al cordobés.
"Jugué muy bien hoy", dijo Molina. "Mantener la concentración a lo largo de las dos rondas ha sido clave ya que me permitió encontrar el fairway con mi drive, mi approach también fue bueno y el putter estuvo de mi lado los dos días", dijo el puntero.
"Se siente genial estar en la cima y mañana será mi primera vez en el grupo final en el Legends Tour e intentaré jugar bien para ganar ya que me tengo mucha confianza. El curso es muy bueno y se asemeja bastante al recorrido de mi provincia ya que es corto, pero hay que estar muy fino con el driver debido a la gran cantidad de árboles. Me gustaría ganar mañana", cerró el riocuartense.
El español compartió las dos primeras vueltas junto a Cóceres y hoy se quedó a dos unidades de igualar el récord del campo impuesto en la segunda ronda de 2019 por el chaqueño cuando se consagró campeón. Carriles tuvo una labor espectacular promediando el recorrido donde logró dos águilas (7 y 10) además de dos birdies sumando seis bajo el par en igual cantidad de hoyos y complementando esa producción con dos aciertos más (3 y 16) que le permitieron compartir el liderazgo con Molina hasta que este logró el birdie final para separarse por uno.
González fue un jugador muy diferente al de ayer que alternó errores con aciertos y obviando los primeros su ronda se compuso solamente de birdies sumando cinco en los hoyos 2, 7, 8, 10 y 14 para meterse en el top ten totalizando 137 impactos (-6).
Gómez no fue tan espectacular como sus compatriotas y sin cometer errores marcó dos birdies (7 y 14) para ubicarse 31º con dos bajo el par.
Los que no pudieron repetir la labor de ayer que les posibilitó liderar fueron el galés Liam Bond y el alemán Thomas Gögele quienes anotaron 74 y 71 impactos, respectivamente. Bond retrocedió al 16º lugar con cinco bajo el par, mientras que Gögele comparte la tercera posición junto a Cóceres, el inglés Peter Baker (68) y tal vez el rival más peligroso del argentino en la búsqueda del título que es el local Markus Brier quien viene de triunfar la semana pasada y hoy cerró con 67 golpes.
CABRERA BELLO MANDA EN CASA
El español Rafa Cabrera Bello jugó un golf de alto vuelo en la jornada sabatina del Abierto de España que se lleva a cabo en el Club de Campo Villa de Madrid donde ronda mediante de 64 golpes (-7) es el nuevo puntero totalizando 196 (-17) y dos de ventaja respecto de su compatriota Adri Arnaus (67) y del francés Julien Guerrier (66).
Saliendo a tres unidades del líder de 36 hoyos el holandés Wil Besseling Cabrera Bello se acercó apenas a uno cumplida la mitad del recorrido gracias a cuatro birdies contra tres y un bogey del puntero.
En la parte final el español que compite en el PGA Tour pegó el salto de calidad gracias a una soberbia aproximación con su segundo golpe en el (13) dejando la pelota totalmente dada para birdie, acierto que repetiría en el par cinco siguiente embocando el putt desde unos cinco metros luego de aprochar desde el bunker y repetir el tercer birdie seguido desde la misma distancia luego de jugar el segundo golpe desde el rough.
El que defeccionó hoy fue el número uno del mundo Jon Rahm quien saliendo a uno de Besseling arrancó la vuelta con un bogey y un doble bogey en cinco hoyos para anotar (72).
El paraguayo Fabrizio Zanotti, que ayer había registrado 66 impactos hoy apenas anotó 70 producto de un águila, un birdie y dos bogeys cayendo al puesto 36 con ocho bajo el par.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario