Vistas de página en total

viernes, 22 de octubre de 2021

Leve mejoría de Grillo en Japón

Un segundo recorrido en el par de la cancha posibilitó al argentino Emiliano Grillo mejorar algunas posiciones en el Zozo Championship que se lleva a cabo en el Narashino Country Club de Japón y que es liderado ahora por Hideki Matsuyama.


Emiliano Grillo.

En una jornada enmarcada por la lluvia y el frío el competidor chaqueño pudo mejorar algo lo hecho el primer día de competencia, aunque ahora se amplió en un golpe la brecha respecto del nuevo líder el japonés y campeón del Masters Hideki Matsuyama quien fue el que mejor se adaptó a las difíciles condiciones entre los primeros de la ronda inicial firmando una tarjeta de 68 golpes (-2) y con un acumulado de 132 (-8) aventaja por uno al estadounidense Cameron Tringale, uno de los cuatro mejores del segundo día con un registro de 66 (-4). Entre los latinoamericanos el mejor fue el colombiano Sebastián Muñoz, uno de Trínale los cuatro que firmaron una tarjeta de 66 (-4) que le permitió escalar al séptimo lugar con cuatro bajo el par.
Grillo arrancó de buena manera haciendo birdie en su primer hoyo, pero subió el par cinco del (6) cerrando la ida uno bajo el par luego de otro acierto en el (8). En la parte final el argentino volvió a perder con el hoyo 10 al igual que ayer y si bien hoy fue solamente un golpe quedó sobre el par para el día al realizar el tercer bogey en el hoyo 17 recuperándose con el birdie final para clasificar 58º mejorando diez posiciones respecto de ayer.
Matsuyama salió a competir por el hoyo 10 y rápidamente tomó el control de las posiciones gracias a su birdie en el (13) y de los problemas del puntero del primer día Hiroshi Iwata quien jugando desde el (1) comenzó bogey y doble bogey en sus primeros cuatro hoyos para liderar en soledad, ya que el también escolta de los primeros 18 hoyos Joaquín Niemann arrancó bogey-bogey.
En el cierre de la primera mitad Matsuyama perdió un único golpe en el (17) que lo recuperó inmediatamente en el par cinco siguiente. En la parte final el japonés continuó con su solidez y sin cometer errores un birdie más en otro hoyo de par tres (3) al final del día le dio uno de ventaja sobre Cameron Tringale que jugó sólidamente desde el hoyo 10 cerrando esa parte del campo con tres birdies y luego de perder un único golpe en el (4) sumó dos nuevos birdies en los últimos cuatro hoyos.
El inglés Matt Wallace no la estaba pasando nada bien producto de dos bogeys en 15 hoyos, pero terminó con un hat-trick de birdies que le permitieron acomodar los números en su tarjeta y con seis bajo el par clasificar tercero a dos golpes compartiendo esa posición con Brendan Steele.
Niemann arrancó complicado perdiendo dos golpes y cerrando la primera mitad así ya que si bien logró dos birdies (15 y 18) estos fueron consumidos por el doble bogey del (17). En la parte final Joaco perdió otro golpe en el (2) recuperándose en el cierre gracias a los birdies conseguidos en los hoyos 6 y 9, este último luego de un soberbio segundo golpe que estuvo cerca de convertirse en águila quedando la pelota dada al hoyo. El trasandino cerró con 71 (+1) retrocediendo al quinto lugar con (-5).
Muñoz quedó un escalón debajo en gran recuperación luego del par de cancha del primer día ubicándose séptimo. El colombiano cerró la ida con dos birdies y luego de un único golpe perdido en el (11) terminó con tres birdies los seis hoyos finales. Su posición es compartida, entre otros, por el puntero de ayer Hiroshi Iwata.
Jhonattan Vegas terminó con 72 impactos retrocediendo al puesto 20 con (-1) mientras que Carlos Ortiz marcó 73 y cayó al 35º lugar con uno sobre el par.

CARBALLO FINALIZÓ RETRASADO
El argentino Miguel Ángel Carballo cerró con 72 golpes (+2) la ronda final del Delight Works JGTO Final que concluyó hoy en el Toride Kokusai Golf Club de Ibaraki, Japón clasificando 45º con un total de 209 (+2), El campeón fue Junya Jameshiro con 194 (-16) y dos de ventaja sobre Yusuke Sakamoto. 
Tati comenzó su ronda por el hoyo 10 y de buena manera con un birdie, pero a la postre fue el único acierto y luego del costoso error en el corto par cuatro del hoyo 12 (390 yardas) donde anotó un triple bogey cerró su participación con 15 pares.
Jameshiro y Sakamoto mantuvieron una dura porfía por el título a lo largo de la ronda y separados apenas por un golpe al comenzar la ronda final el primero estiró a dos la brecha gracias a cuatro birdies en la ida contra igual cantidad de aciertos de su rival directo que cometió un error en el (7).
En la parte final el águila de Jameshiro en el (10) contra un birdie de Sakamoto los separó por tres y cuando pareció asunto liquidado dos birdies seguidos de este último (12 y 13) y un bogey del puntero (14) los dejó igualados en la cima con dos hoyos por jugar, pero el campeón volvió a separarse gracias al birdie del (17) y el bogey de Sakamoto en el final marcó los dos golpes entre ambos.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario