Una soberbia labor cumplió la argentina Magdalena Simmermacher en la segunda ronda del Estrella Damm Ladies Open que se lleva a cabo en el Club de Golf Terramar de Cataluña, España, donde ronda mediante de 67 golpes (-5) lidera las posiciones con un total de 136 (-8).
Magdalena Simmermacher. |
Compitiendo en horario matutino desde el hoyo 1 la jugadora de Pilar descolló en su ronda logrando la segunda mejor marca del día y solamente fue superada por el registro de su compañera de recorrido de los dos primeros días la eslovena Pía Babnik quien firmó una tarjeta de 66 que le posibilitó mejorar en diez unidades la marca de ayer ya que había anotado 76 el primer día. La escocesa Kylie Henry (69), la finlandesa Krista Bakker (70), la española María Hernández (70) y la inglesa Gabriella Cowley (68) son las escoltas a cuatro unidades.
Simmermacher repitió el birdie conseguido ayer en el hoyo 1 y en el par cinco del (4) cuando apareció el bogey (5) que a la postre sería la única equivocación del día y perfectamente disimulada con un tercer birdie en el hoyo 8.
En la parte final de la ronda Maggie le puso el moño a la brillante performance concretando un hat-trick de birdies a partir del hoyo 14 que la catapultó a la cima y la dejó en franca posición de conseguir mañana su primera victoria en el Ladies European Tour.
“Jugué un golf realmente sólido ayer y hoy, me estoy dando muchas oportunidades para birdie”, dijo Simmermacher, que se ubica en el 11º lugar en la Carrera a la Costa del Sol luego de cinco top ten en catorce torneos en lo que va del año, incluido un segundo y tercer lugar en sus últimos tres eventos.
“En general, juego un golf realmente sólido de tee a green, así que estoy feliz por ello. Me estoy divirtiendo más en el campo de golf y he vuelto a jugar como lo hacía como aficionada. Simplemente golpeo la pelota como deseo hacerlo sin planificar demasiado el tiro”, sostuvo la argentina, quien agregó que
está trabajando mucho en su swing con el entrenador y cree que va bien, así que esa es la clave.
Simmermacher podría convertirse en la primera jugadora de su país en ganar en el Let y agregó: “No ha habido muchos argentinos acá, entonces sería una gran logro. Por lo general, soy la primera en hacer cosas en el golf. Sería bueno que las generaciones vengan a ver que ellos también pueden hacerlo”.
“Jugué en este evento cuando se realizó por última vez hace dos años ya que me dieron una invitación en mi primer año como profesional en 2019, por lo que significaría mucho si ganara aquí. Solo quería meterme en la pelea el último día, así que saldré e intentaré hacer muchos birdies para conseguir la victoria”, cerró Maggie.
La suazi Nobuhle Dlamini que había liderado ayer cerró esta tarde con 75 golpes retrocediendo varios casilleros, mientras que la escocesa Kelsey MacDonald, co-líder de los primeros 18 hoyos jugó esta mañana cerrando con 73 (+1) y cediendo también algunas posiciones. Dlamini pudo anotar solamente dos birdies, tres bogeys y un doble bogey.
MacDonald salió por el hoyo 1 hoy temprano y luego de un error y un acierto consecutivos en los primeros cuatro hoyos tuvo su peor desempeño marcando tres bogeys en cinco hoyos a partir del (6). En la parte final la escocesa bajó los hoyos 12, 13 y 17 volviendo al par para el día cuando apareció el último error en el hoyo final.
Entre las escoltas, Kylie Henry anotó cinco birdies y dos bogeys, Krista Bakker marcó cuatro birdies y dos bogeys, María Hernández registró cinco birdies y tres bogeys y Gabriella Cowley seis birdies y dos bogeys.
La brasileña Luiza Altmann terminó con 70 impactos y con un total de 145 (+1) se ubica 28ª.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario