El argentino Sebastián Báez (124) se consagró campeón hoy del Challenger de Buenos Aires “Dove Men+Care Legión Sudamericana” llevado a cabo en el Racket Club de Palermo al superar en la definición al brasileño Thiago Monteiro (92) 6-4 y 6-0.
Sebastián Báez. |
En otra soberbia labor y particularmente en el segundo set cuando destruyó psicológicamente a su adversario el bonaerense obtuvo su quinto título Challenger del año, el tercero de la serie Dove Men+Care, en lo que fue su octava final de la temporada en la categoría que lo acerca cada vez más al top 100 del ranking ATP con apenas 20 años de edad.
Luego de un comienzo muy parejo fue el argentino el que dispuso de las mayores chances para quebrar desaprovechando dos en el segundo game y luego de convivir con una con su servicio en el octavo juego una doble falta de Monteiro le dio una cuarta oportunidad que tampoco supo aprovechar. En el cierre del parcial un passing paralelo de derecha le permitió romper en 15 y quedarse con la primera ventaja en 43 minutos.
Hubo un antes y un después del primer set ya que en la segunda manga el brasileño trató de bajar un cambio en el desarrollo del encuentro buscando apaciguar a su oponente pero esto continuó con la misma intensidad y luego de una doble falta en el arranque del segundo segmento que le hizo convivir con un punto de quiebre, un intenso peloteo que terminó con una pelota ancha de Monteiro le permitió disponer de dos situaciones de break que concretó en la segunda con otro error de su rival para ponerse 2-0 y rápidamente 3-0 luego de confirmar el break en cero.
En el cuarto game Báez revirtió un 15-40 con el servicio del brasileño y en el segundo break point una derecha invertida que no volvió le posibilitó romper nuevamente y después de confirmar sin sobresaltos en el game final una pelota del brasileño que quedó en la red le dio dos chances de match y luego de la volea concretó con un smash su quinto título del año en 33 minutos.
Previamente Báez derrotó en las dos primeras rondas a sus compatriotas Pedro Cachín 3-6, 6-2 y 6-3, a Juan Ignacio Lóndero 6-3 y 6-4, en la doble jornada sabatina al peruano Juan Pablo Varillas 7-5 y 6-2 y a su compatriota y segundo favorito Juan Manuel Cerúndolo 6-1 y 6-2 y en la final al máximo favorito cediendo apenas un set en el debut.
UN AÑO FRUCTÍFERO
Los anteriores títulos fueron conseguidos en Chile la semana pasada venciendo al brasileño Felipe Meligeni Rodrígues Alves, en el Challenger de Zagreb (Croacia) derrotando a Juan Pablo Varillas, en Santiago de Chile a Tomás Barrios Vera y la primera del año en Concepción (Chile ) venciendo a su compatriota Francisco Cerúndolo.
Las derrotas fueron en Chile contra el peruano Juan Pablo Varillas 6-4 y 7-5 y el mes anterior cayó en la definición del Challenger de Kyiv (Ucrania) ante el argentino nacionalizado italiano Franco Agamenone 7-5 y 6-2 y en Bratislava (Eslovaquia) perdiendo contra el holandés Tallon Griekspoor.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario