Vistas de página en total

domingo, 24 de octubre de 2021

Langer, el eterno campeón

El alemán Bernhard Langer se adjudicó hoy el Dominion Energy Charity Classic llevado a cabo en el Country Club of Virginia’s James River course de Richmond, Virginia, al derrotar en el primer hoyo de desempate al estadounidense Doug Barron.


Bernhard Langer.

El número uno de la gira de veteranos de los Estados Unidos ratificó hoy más que nunca su vigencia al adjudicarse su torneo 42º y transformándose a los 64 años, un mes y 27 días en el más veterano de los veteranos en triunfar en el Champions Tour rompiendo el récord de 63 años, cinco meses y cuatro días establecido por Scott Hoch cuando en dupla con Tom Pernice Jr. ganara en el 2019 el Bass Pro Shops Legends of Golf. La última victoria del alemán fue en marzo de 2020 cuando obtuvo el Cologuard Classic.
El campeón firmó una tarjeta de 69 golpes (-3) en el recorrido final que se sumaron a los 66 y 67 de los dos primeros días para con un total de 202 (-14) igualar el primer puesto con Doug Barron que terminó con 68 hoy y un birdie desde dos metros le permitió al europeo quedarse con la gloria.
Langer y Barron arrancaron el torneo el jueves con 64 impactos clasificando terceros detrás de Steven Alker (63) y Steve Flesch (64), pero los 67 de la víspera lo ubicaron segundo a dos unidades de Flesch que también anotó 67.
El alemán se apoderó tempranamente del liderazgo gracias a los birdies de los hoyos 2 y 6 que se conjugaron con dos bogeys seguidos de Flesch (2 y 3) cerrando el alemán la ida con un bogey (8) para escoltar nuevamente al puntero de 36 hoyos que se recuperó con dos birdies en la primera mitad del recorrido. Barron igualó la marcha de Bernhard gracias a tres birdies y un bogey.
En los nueve hoyos del regreso Langer embocó un birdie desde unos cuatro metros en el hoyo 11 que ingresó con el último aliento alcanzando a Flesch y luego se sumó Barron que dejó su drive en la boca del green del (15) y con el approach a tres metros para transformarlo en el birdie que le permitió también alcanzar la marca de (-13).
Flesch comenzó a despedirse de la chance de campeonato al realizar dos bogeys seguidos en los hoyos 14 y 15 y Barron, que jugaba un grupo delante de los líderes alcanzó al green del par cinco final con dos golpes y con igual cantidad de putts lideró en el Club House con (-14).
Langer hizo approach y putt desde el rough con un bunker entre su pelota y la bandera salvando el par en el (17), pero necesitaba un birdie más para forzar hoyos extras y en el último hoyo también alcanzó el green con dos golpes y con dos putts igualó el primer puesto.
En el desempate ambos dispusieron de la chance de birdie desde dos metros que el alemán concretó y su rival no. “Todo se reduce al putt”, dijo Langer, “Así de estrecho está todo aquí”, agregó.
“Tiene un talento increíble, es uno de mis héroes y buenos amigos”, dijo Barron respecto de Langer. “Soy muy afortunado de llamarlo un amigo muy querido. Si me van a golpear, no me importa que me golpee”, cerró Barron.
La tercera posición fue para Flesch que cerró con birdie el (17) quedando a dos del desempate y cuartos finalizaron con once bajo el par Ernie Els (63), Ken Duke (68), Tim Petrovic (71) y Steven Alker (72). El sudafricano Els batió el récord del torneo con nueve bajo el par.
El defensor del título Phil Mickelson terminó con 71 clasificando 47º en el par de la cancha.

WHINTER TRIUNFÓ EN ESPAÑA
El danés Jeff Whinter obtuvo hoy su primera victoria en el Tour Europeo al consagrarse campeón del Mallorca Golf Open desarrollado en el Golf Santa Ponsa de las Islas Baleares, España totalizando 265 golpes (-15) y aventajando por uno a los españoles Pep Angles (67), Pedro Campillo (69) y al sueco Sebastián Soderberg (68).
Whinter salió como líder a disputar la ronda final aventajando por dos a Campillo y por tres a Soderberg con quienes compartió el grupo final siendo alcanzado al cabo de siete hoyos por el sueco quien logró birdies en los hoyos 2, 3 y 7 y nueve pares del danés los igualó en la cima con (-15) con nueve hoyos por jugar. Campillo se retrasó a tres de los punteros al marcar un bogey.
En la parte final Whinter anotó su único birdie en el hoyo 10 siendo alcanzado otra vez por Soderberg que bajó el (11), pero dos bogeys del sueco (13 y 15) lo bajaron del sitial de privilegio lo que le permitieron al danés encarar el hoyo final con dos de ventaja y su único bogey del día realizado ahí para anotar 70 golpes no le impidieron festejar.
El campeón tuvo vaivenes en sus cuatro rondas marcando 62, 71, 62 y 70 impactos para ganar su primer título quedándose con los 150 mil euros de recompensa.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario