La argentina Magdalena Simmermacher arrancó de manera espectacular la segunda jornada del Dubai Moonlight Classic que se disputa en el Emirates Golf Club metiéndose en el top tres hasta el error del final. Lideran María Fassi y Jessica Karlsson con 134 (-10).
Maggie Simmermacher. |
Saliendo por el hoyo 11 la jugadora de Pilar hilvanó una espectacular seguidilla de cinco birdies y un sexto en apenas ocho que la catapultaron al tercer lugar del clasificador a tres de la mexicana Fassi, pero el triple bogey del hoyo 7 la hizo retroceder al 14º lugar con un acumulado de 139 (-5). Fassi no la tuvo nada sencillo en el segundo recorrido que difirió notablemente del primero cuando igualó el récord del Emirates Golf Club (Faldo Course) ya que marcó ocho golpes más con el agregado de cerrar con un bogey en su penúltimo hoyo (17) que se asoció con el birdie en el penúltimo hoyo de la sueca Jessica Karlsson (16) que le permitió anotar 68 golpes y alcanzar en la cima a la mexicana.
Simmermacher compartió el recorrido de hoy con la española María Hernández (72) y la inglesa Eleanor Givens (72) saliendo desde el hoyo 11 con una formidable actuación que la llevó a anotar cinco birdies consecutivos y luego de dos pares cerró el (18) con un sexto birdie y con siete bajo el par alcanzó la tercera posición a tres de Fassi.
En la parte final y luego de un bogey en el hoyo 2 Maggie bajó los dos hoyos de par cinco (3 y 5) para alcanzar ahora la marca de (-8) y quedar a dos de las líderes en ese momento Fassi y la sudafricana Lee-Anne Pace. La argentina no pudo bajar más el par en ninguno de los tres hoyos restantes desaprovechando incluso el último, el par cinco del (10). Maggie llegó a tener el mejor score del día (-7) hasta el caro error.
Fassi salió a competir hoy por el hoyo 1 en compañía de Lee-Anne Pace y la alemana Olivia Cowan y el birdie de la mexicana en su tercer hoyo la separó por tres unidades de la sudafricana quien comenzó con dos bogeys y un birdie en sus primeros cuatro hoyos.
El birdie de Pace en el hoyo 10, el cuarto le permitió ponerse bajo el para el día que conjugado con el bogey de Fassi en el (11) las juntó en la cima hasta que la mexicana logró separarse nuevamente gracias a dos birdies seguidos (13 y 14).
“Fue difícil hoy, no pude hacer nada y tuve que salvar pares cada tres o cuatro hoyos, por lo que fue difícil aprovechar el impulso que tuve ayer”, dijo Fassi. “Salí con un objetivo hoy y todavía lo tengo al final del día, así que eso es bueno, y espero embocar algunos putts más mañana”, agregó la mexicana.
Karlsson salió a disputar la ronda de hoy a tres golpes de la punta junto a la galesa Lydia Hall y la inglesa Alice Hewson y arrancando de la mejor manera desde el hoyo 18 con birdie y repitiendo los aciertos en los hoyos 1 y 3 quedó a tiro de la cima, pero el bogey del par cinco del (5) la frenó y recién en la parte final y luego de bajar el (10) se acercó nuevamente hasta que el birdie en el otro hoyo de par cinco (16) que se conjugó con el error final de la mexicana las juntó en la cima.
“Jugué un golf sólido hoy y emboqué algunos putts geniales; qué puedo decir, jugué sólidamente. ¡No sabía que estaba empatado en el primer lugar! El fotógrafo me dijo cuando estaba entrando al último hoyo. Esas son buenas noticias ”, dijo Karlsson. “Voy a disfrutarlo mañana ya que tengo a mi hermano como caddie, ¡así que me divertiré mucho!”, cerró la golfista sueca.
La mejor del día fue la finlandesa Ursula Wikstrom que terminó con 66 impactos (-6) clasificando sexta con siete bajo el par. Pace terminó tercera con (-9) y cuarta están Cowan y la tailandesa Pajaree Anannarukarn con (-8).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario