Emiliano Grillo terminó con 68 golpes (-3) la ronda final del Shriners Children's Open que se desarrolló en Las Vegas, Nevada clasificando 47º con 276 golpes (-8). El coreano Sungjae Im fue el campeón con 260 (-24).
Sungjae Im. |
El jugador surgido del Chaco Golf Club terminó con el segundo mejor registro de la semana y apenas superado por la marca del primer día logrando avanzar 16 posiciones en el leaderboard final. El coreano Sungjae Im metió ocho birdies en diez hoyos promediando la ronda para firmar una tarjeta de 62 (-9) y consagrarse campeón por segunda vez en el PGA Tour habiendo triunfado con anterioridad en el Honda Classic de 2020.
Grillo comenzó el recorrido final con birdie en su segundo hoyo y luego de perder la ventaja con el bogey del (4) se recuperó rápidamente embocando un corto putt para su segundo birdie en el (5) cerrando uno bajo el par la ida.
Promediando la ronda el chaqueño no estuvo fino con los hierros ya que en el (9) falló el green desde unas 100 yardas no pudiendo aprovechar el par cinco y en el arranque de los nueve finales y desde una distancia similar se pasó el green a un bunker y luego de una sacada no del todo exitosa salvó el par desde unos siete metros.
No obstante, los birdies no caían desaprovechando tres chances desde cinco y seis metros y la más cercana fue en el par cinco del (13) desde apenas dos metros cuando se iluminó a partir del par tres siguiente donde estuvo a nada de hacer un hoyo en uno dejando la pelota pegada al hoyo para el primero de tres birdies consecutivos. En el (15) Emiliano hizo approach y putt desde la arena para embocar el segundo desde dos metros y el restante fue en el par cinco donde erró el águila desde cuatro metros y al golpe si se quiere perdido ahí se le sumó un nuevo bogey en el (17) donde erró el par desde dos metros.
Ninguno de los latinoamericanos que hicieron el corte tuvo una labor preponderante en el cierre y el mejor posicionado fue Camilo Villegas, aunque perdió 20 posiciones respecto de ayer al terminar en el par hoy clasificando 35º con once bajo el par.
El mejor de todos en la ronda final fue el chileno Joaquín Niemann que cerró con 67 para ubicarse 40º con diez bajo el par compartiendo la posición con su compatriota Guillermo Pereira que cerró con 69 y tres birdies en los últimos cuatro hoyos, mientras que Carlos Ortiz anotó 69 y compartió la posición con Grillo.
LO LIQUIDÓ EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS
Sungjae Im había sido protagonista los dos primeros días gracias a rondas de 63 y 65 impactos que lo posicionaron segundo el primer día y primero después de 36 hoyos, pero los 70 de ayer lo relegaron en el clasificador a tres del puntero Adam Schenk, aunque esta tarde jugó un golf de alto vuelo para terminar ganando por cuatro golpes.
Las cosas no pudieron comenzar de mejor manera para el coreano quien embocó desde nueve metros el birdie en el primer hoyo y luego de fallar uno corto en el siguiente hoyo comenzó en el (4) embocando desde tres metros lo que más adelante sería una fantástica producción de ocho aciertos en diez hoyos.
Im continuó su idilio con el putter embocando desde tres y dos metros (6 y 7) luego de haber desaprovechado otra chance desde tres metros en el (5) cerrando la ida con el quinto birdie.
En la parte final el coreano arrancó con un birdie desde unos seis metros al que le siguieron dos desde menos de tres metros y un cuarto en el (13) donde dejó la pelota dada al hoyo en el par cinco con el approach y con cinco de ventaja paseó su victoria en los hoyos finales ya que los de los últimos grupos no tenían chance de alcanzarlo terminando con cinco pares. Im empleó en su ronda final 26 putts y diez de ellos en los últimos cinco hoyos.
Matthew Wolff (68) logró dos birdies seguidos en los hoyos 15 y 16 para alcanzar la marca de 20 bajo el par y clasificar segundo solo ya que un escalón debajo finalizaron con 19 bajo el par Marc Leishman (63), Rory Sabbatini (64) y Adam Schenk (70), este último líder luego de 54 hoyos con marcas de 64, 65 y 66 impactos, pero que hoy no estuvo a la altura de las exigencias.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario