El argentino Jaime López Rivarola repitió los 68 golpes de la víspera y con un acumulado de 202 (-14) recuperó el liderazgo de la Final de la Dev Series del PGA Tour Latinoamérica que se disputa en el Tigre Club de Golf de Riviera Nayarit, México.
Jaime López Rivarola. |
Luego del error del final de ayer que le costó el liderazgo al jugador del Cuba Fátima el inicio de hoy tampoco fue de los mejores ya que repitiendo el doble bogey comenzó a perder terreno, pero se recuperó en gran forma y particularmente a partir del águila del (14) que le dio la ventaja de dos golpes sobre el mexicano José Narro que por tercer día consecutivo anotó 68 impactos. El mejor de todos hoy fue el estadounidense Joel Thelen quien ronda mediante de 63 golpes (9) saltó al tercer puesto con once bajo el par.
López Rivarola arrancó con doble bogey su recorrido sabatino error cometido en el hoyo 3, que no obstante, no le hizo perder demasiado terreno respecto del líder de 36 hoyos Armando Favela que comenzó bogey-par-bogey y rápidamente el competidor bonaerense lo superó gracias a tres birdies en los siguientes cuatro hoyos posteriores al error.
En la parte final y después de arrancar los últimos nueve con birdie-par-bogey el argentino se despegó en la cima gracias al águila conseguido en el par cinco del (14) reafirmando su liderazgo con el birdie del (16).
Narro no había tenido una destacada labor en la primera parte de su ronda alternando aciertos con errores y luego de cuatro birdies e igual cantidad de bogeys se recuperó a partir del (14) terminando con cuatro birdies seguidos que le dieron forma a su score.
Thelen no cometió equivocaciones y con nueve birdies se dio vida en la búsqueda de status para el PGA Tour Latinoamérica de cara a los 18 hoyos finales. Favela cerró con 73 impactos retrocediendo al quinto lugar con (-10).
Alan Wagner mantuvo el rendimiento de la víspera y ronda mediante de 68 impactos avanzó al quinto lugar que le otorgaría membresía completa para la temporada. El jugador de Olavarría se recuperó muy bien del bogey del (3) con un águila y dos birdies consecutivos y en el final tres birdies y dos bogeys le permitieron sumar diez bajo el par para el campeonato.
El marplatense Jesús Montenegro arrancó con dos birdies seguidos y con dos aciertos más en la parte final y sin errores anotó 68 impactos para clasificar 12º con (-7) compartiendo la posición con el tucumano Martín Contini que a pesar de arrancar con doble bogey y terminar con bogey (17) se las ingenió anotando uno bajo el par gracias a cuatro birdies.
El loberense Marcos Montenegro logró hoy su mejor ronda firmando una tarjeta de 67 (-5) impactos que le dio vida ubicándolo 15º con seis bajo el par, al igual que el cordobés Matías Simaski que anotó 68 compartiendo su posición.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario