El estadounidense Steve Stricker dominó de punta a punta el Bridgestone Senior Players Championship que finalizó hoy en el Firestone Country Club de Akron, Ohio consagrándose campeón con un total de 273 golpes (-7) y seis de ventaja sobre el defensor del título Jerry Kelly.
Steve y Nickie Stricker. |
La de hoy fue la segunda victoria de la temporada de Stricker y su tercer Major ya que con anterioridad había triunfado en el Regions Tradition y el U.S. Senior Open Championship de 2019. El triunfo fue el séptimo en la gira de veteranos para el jugador de Wisconsin y de 54 años de edad.
El dominio fue aplastante a partir de los 63 golpes del jueves que le permitieron liderar con cuatro de ventaja y en apenas tres hoyos de la jornada sabatina alcanzó la marca de doce bajo el par aventajando por nueve a su amigo Kelly, aunque luego cometió errores que no había realizado en los dos primeros días terminando la tercera ronda con 72 impactos (+2) y viendo como su ventaja se reducía apenas a cuatro de cara a los 18 hoyos finales y siempre respecto del mismo jugador, el defensor del título que ya sabía lo que había que hacer para ganar y además competía en su casa.
En la ronda final el campeón volvió a extender la ventaja a pesar del bogey en su cuarto hoyo ya que cerró la ida con tres birdies estirando la brecha a cinco ya que Kelly cerró la primera mitad con un birdie luego de ocho pares. En los nueve hoyos finales dos bogeys de Stricker le agregaron algo de emoción a la definición de cara a los hoyos finales ya que su rival directo hizo un birdie y un bogey, pero en el cierre Kelly terminó con tres bogeys consecutivos marcando la diferencia final de seis unidades. El campeón tuvo en la bolsa como caddie a su esposa Nickie.
Estos dos fueron los únicos competidores en poder ganarle a la cancha ya que en tercer lugar finalizaron Fred Couples y David Toms en el par para el torneo.
Entre los latinoamericanos, el mexicano Esteban Toledo finalizó 42º con trece sobre el par, mientras que el paraguayo Carlos Franco concluyó 72º con (+22).
LA PRIMERA SIEMPRE CUESTA MÁS
El japonés Ryosuke Kinoshita tardó ocho años en conseguir la primera victoria de su carera como profesional y tres semanas después y en un cierre brillante donde anotó 62 golpes (-10) forzó el playoff con el líder de 54 hoyos Ryuko Tokimatsu para terminar derrotándolo en el primer hoyo del desempate donde hizo birdie desde un metro y medio adjudicándose el Dunlop SRIXON Fukushima Open que se jugó en el Grandee Nasushirakawa Golf Club de Japón. Luego de su victoria de hace tres semanas Kinoshita hizo historia al convertirse en el primer japonés en ganar dos torneos consecutivamente.
El campeón tuvo una labor fantástica en la ronda final ya que saliendo a cinco del puntero Ryuko Tokimatsu y en una producción de menor a mayor con scores de 70, 66, 65 y 62 lideró en el Club House con 263 (-25) siendo alcanzado luego por Tokimatsu quien debió hacer un esfuerzo extra metiendo tres birdies consecutivos en el cierre para repetir los 67 golpes de ayer, aunque el birdie conseguido en el hoyo 72 no lo pudo repetir y la victoria fue para Kinoshita.
El putter fue el gran aliado del japonés para ingresar en la historia del golf de su país ya que logró dos soberbios birdies en los hoyos 2 y 3 embocando sendos putts desde unos diez metros con caída izquierda a derecha y cerró la ida con cinco aciertos consecutivos más concretados de entre tres y nueve metros para alcanzar la marca de 22 bajo el par e igualar el primer puesto con Tokimatsu quien bajó los hoyos 2 y 5 cerrando con cuatro pares.
En los nueve hoyos finales pareció que Kinoshita terminaba de definir la historia a su favor al hacer birdies en los hoyos 11, 13 y 15 alcanzando la marca de diez bajo el par para el día y tomando tres de ventaja con igual cantidad de hoyos finales cuando vino la reacción de Tokimatsu quien cerró con los tres birdies que forzaron la definición a hoyos extras, pero que no le alcanzaron para ganar.
La tercera posición fue para Tomohiro Ishizaka quien cerró con 66 golpes (-6) totalizando (-23).
El argentino Miguel Ángel Carballo no clasificó a las dos rondas finales anotando rondas de 71 y 70 y luego de terminar (-3) el viernes el corte se movió el sábado por la mañana cuando completaron la segunda ronda a cuatro bajo el par quedándose afuera.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario