Emilio Domínguez y Leandro Marelli fueron los argentinos mejor posicionados luego de cumplirse parcialmente los primeros 18 hoyos del Holcim Colombia Classic que se inició en el Club Campestre de Bucaramanga, Colombia, donde lidera el mexicano Raúl Pereda con 64 golpes (-7).
Emilio Domínguez. |
El jugador de San Luis Emilio Domínguez y el de Santa Fe Leandro Marelli firmaron sendas tarjetas de 68 golpes (-3) clasificando en el top five del torneo perteneciente al PGA Tour Latinoamérica de golf que no pudo completarse en su totalidad ya que actividad eléctrica en la zona obligó a la cancelación del primer recorrido con 30 competidores aun en cancha.
El que sobresalió fue el casildense Marelli quien logró el primer albatros de la temporada en el par cinco del hoyo 8 donde luego de pegar un drive de 350 yardas ejecutó el segundo golpe desde 190 con un hierro 8 que terminó con la pelota dentro del hoyo. La ronda del argentino estuvo plagada de altibajos ya que luego de comenzar con dos bogeys y un birdie en los primeros cuatro hoyos cerró la ida tres bajo el par luego de anotar el dos en el par cinco y cerrar con birdie la primera parte. En los nueve hoyos del regreso Marelli realizó los errores más costosos arrancando con bogey-doble bogey para volver al par de la cancha y recién en el final volvió a inspirarse terminando con un hat-trick de birdies los últimos cuatro hoyos.
Un rato antes había finalizado Domínguez con tres bajo el par y por ese entonces escoltando al mexicano Pereda. El Puma salió por el hoyo 10 anotando un birdie en su segundo hoyo y luego de nueve pares volvió a realizar un segundo birdie e inmediatamente después cometió los dos únicos errores de manera consecutiva que le consumieron todo lo cosechado hasta ahí hasta que en el final el jugador de San Luis también terminó con tres birdies consecutivos los últimos cuatro hoyos.
Los otros dos argentinos que lograron ganarle a la cancha fueron Tano Goya y Tomás Cocha quienes anotaron 70 golpes (-1) clasificando en el puesto 21. El cordobés y el salteño cerraron la primera parte del recorrido con un bogey saliendo por el hoyo 10 y en la parte final lo compensaron con dos birdies. Matías Lezcano y Jaime López Rivarola terminaron en el par de la cancha y en el puesto 37. Un total de 16 albicelestes iniciaron la prueba.
Pereda tuvo una labor superlativa marcando cuatro birdies en cinco hoyos a partir del (11) y luego de siete pares registró un quinto acierto terminando birdie-birdie para aventajar por dos al estadounidense Sam Stevens quien registró seis birdies y un bogey en su tercer hoyo del día. Los estadounidenses Garrett May y Michael Buttacavoli comparten la tercera posición con cuatro bajo el par.
NÚÑEZ, EL MEJOR POSICIONADO EN KANSAS
Un andar con altibajos tuvieron los tres argentinos que comenzaron a competir hoy en el Wichita Open perteneciente al Korn Ferry Tour que se inició en el Crestview Country Club de Wichita, Kansas, donde el mejor ubicado fue Augusto Núñez en el puesto 48 y en el límite del corte con 68 golpes (-2). Julián Etulain cerró en el par y Nelson Ledesma con 71 (+1).
Núñez fue el primero en salir al campo desde el hoyo 1 alternando buenas con malas ya que luego de los dos birdies seguidos en sus tres primeros hoyos cerró esa parte del campo bogey-bogey. Cuchu se inspiró en la parte final del recorrido marcando cuatro birdies consecutivos que lo acercaron al top ten, pero al igual que en la ida terminó bogey-bogey.
Etulain arrancó de gran forma esta tarde registrando tres birdies consecutivos en los primeros cuatro hoyos, pero rápidamente aparecieron los problemas y en cantidad ya que al bogey del (6) le sucedió en triple bogey en el hoyo siguiente donde penalizó dos veces y un bogey más sumando cinco sobre el par en apenas tres hoyos que se consumieron en un abrir y cerrar de ojos todo lo bueno realizado en el comienzo. El suarense volvió al par de la cancha gracias a los birdies de los hoyos 13 y 14 cerrando bogey-birdie-par para clasificar 86º.
Ledesma salió por el hoyo 10 cerrando esa parte del campo con dos bogeys recuperándose en los nueve hoyos finales gracias a los birdies conseguidos en los hoyos 2 y 4 cuando nuevamente subió el par en los dos hoyos cortos (5 y 8) cerrando la ronda con un birdie que lo clasificó 106º.
Los estadounidenses Taylor Moore y Kevin Lucas lideran con 63 (-7) y aventajan por uno a nueve competidores.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario