Diego Schwartzman y Nadia Podoroska comenzaron con buen pie su participación en Wimbledon derrotando respectivamente al francés Benoit Paire 6-3, 6-4 y 6-0 y a la estadounidense Ann Li 6-4 y 7-6 (7/1).
Diego Schwartzman. |
Luego de la accidentada jornada de lunes donde el Peque suspendió su partido por falta de luz estando dos sets a cero contra Paire y la Peque ya había postergado para hoy su match ante Li por fin se pudieron completar ambos enfrentamientos clasificando a seguda ronda las dos raquetas número uno del país. Diego tendrá como rival en segunda ronda al británico Liam Broady verdugo de marco Cecchinato en el debut y Nadia enfrentará a la checa Tereza Martincova.
Schwartzman dominó a voluntad al francés esta mañana arrancando con un break en el primer game, repitió en el tercero en cero y cerró el match con un tercer quiebre en el quinto juego y sin ceder puntos a la hora de servir ya que ganó en cero sus tres turnos de saque completó el trámite que se inició ayer para avanzar de ronda.
El Peque había logrando un quiebre en el primer set del partido ayer en el largo sexto juego donde se disputaron 16 puntos y donde pudo concretar el break recién en la quinta oportunidad. En la segunda manga y luego de dos rompimientos mutuos en el inicio el argentino repitió en el quinto cerrando el parcial con su saque y con la actividad para el día ya que no hubo más luz natural.
LA PEQUE, CON ESFUERZO
Podoroska tuvo que esforzarse y bastante para dejar en el camino a Li ya que a pesar de comenzar quebrando en el primero y tercer game y de tener una ventaja de 3-0 no la puso sostener cediendo su saque en el cuarto y sexto game, aunque volvió a quebrar en el séptimo y después de levantar un 0-40 con su servicio en el octavo juego se quedó con la primera ventaja.
La rosarina arrancó quebrando nuevamente el segundo segmento necesitando de cuatro chances para lograrlo en el largo tercer juego donde se jugaron catorce puntos y todo el esfuerzo no sirvió de mucho ya que devolvió el quiebre en el siguiente y en un pasaje altamente favorable a la estadounidense quien ganó cuatro games seguidos para ponerse 5-2 y sacar para set, pero la Peque se recuperó quebrando en el noveno forzando más adelante al definición al tie break, no sin antes tener que levantar un set point con su saque.
En el desempate todo fue de la argentina que se metió en segunda ronda.
LOS OTROS ARGENTINOS
En la víspera el que no pudo sostener el buen arranque fue Federico Delbonis quien estuvo set arriba y 4-4 en el segundo contra Andrey Rublev siendo quebrado en el cierre para dejar las cosas set por lado. A partir de ahí todo fue del ruso quinto favorito quien quebró en el cuarto y sexto juego del tercer segmento y en el set decisivo dominó en el cierre donde luego de estar 2-2 rompió en el quinto y séptimo ganando los cuatro games finales.
El otro que perdió ayer fue el santafesino Facundo Bagnis quien cayó ante el serbio Miomir Kecmanovic (49) 6-4, 3-6, 6-3 y 7-6 (7/1).
En el programa de hoy y que otra vez está suspendido por la lluvia debe salir a la cancha Marco Trungelliti quien enfrentará al francés Benjamín Bonzi en duelo de jugadores provenientes de la clasificación, como así también Juan Ignacio Lóndero quien enfrentará al italiano Gianluca Mager. Los otros argentinos que restan debutar son Federico Coria quien enfrentará al colombiano Daniel Elahi Galán en duelo de sudamericanos y Guido Pella quien tendrá un duro debut ante el italiano Matteo Berrettini (7).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario