La argentina Nadia Podoroska y la rumana Irina Begu se clasificaron a los cuartos de final del cuadro de dobles de Roland Garros al derrotar hoy a las francesas Clara Burel y Chloé Paquet 6-3 y 6-1. Federico Delbonis quedó eliminado.
Nadia Podoroska e Irina Begu. |
Luego de vencer a las cuartas favoritas las japonesas Shuko Aoyama y Ena Shibahara la dupla argentino-rumana quiere ir por más y hoy dieron un nuevo paso en el Grand Slam parisino y ahora esperarán por las vencedoras del match que sostendrán la canadiense Sharon Fichman y la mexicana Giuliana Olmos contra la croata Petra Martic y la estadounidense Shelby Rogers.
Podoroska-Begu tomó rápidamente el control de las acciones y del marcador rompiendo el servicio de las francesas en el primer y tercer game alcanzando una rápida ventaja de 4-0 y si bien cedieron uno de los breaks en el sexto juego repitieron el quiebre y en cero en el cierre del parcial.
En la segunda manga amagó complicárseles el desarrollo ya que tuvieron que levantar un 0-40 en el tercer game, pero en el siguiente fueron sus rivales las que tuvieron que convivir con cuatro puntos de break y no con la misma suerte ya que fueron quebradas y luego de repetir el break en el sexto juego encararon el game final, el más disputado del match donde luego de salvar un break concretaron la victoria en el cuarto match point.
DELBONIS NO PUDO
El argentino Federico Delbonis no pudo repetir la labor de los anteriores enfrentamientos cayendo derrotado ante el español Alejandro Davidovich Fokina por 6-4, 6-4, 4-6 y 6-4.
El azuleño arrancó muy bien presionando a su rival con potentes golpes que le posibilitaron quebrar en el cuarto juego alcanzando una ventaja de 3-1, pero de ahí en más los errores se multiplicaron en la raqueta del argentino quien cometió dos doble faltas en el quinto game y si bien salvó el primer break dos errores seguidos le hicieron perder la ventaja.
De ahí en más Delbonis tuvo un pasaje nefasto para sus aspiraciones ya que siguió equivocándose demasiado cediendo nuevamente el servicio y en cero en el séptimo game y luego de estar 3-1 perdió diez de los siguientes doce games que jugó cediendo el primer set y quedando 1-5 en el segundo donde a pesar de recuperar un quiebre no pudo evitar perder el parcial.
En la tercera manga ambos fallaron mucho a la hora de jugar con el saque y en ambos casos el argentino, quien cedió el saque en el tercero y séptimo game lo pudo recuperar en el cuarto y octavo y repitiendo en el cierre ganando (12/14) puntos finales pudo quedarse con el segmento y descontar.
Delbonis no pudo concretar su chance de break en el sexto game con el agregado de perder el servicio en el siguiente y en el final desaprovechó un 40-0 a su favor y una cuarta oportunidad para recuperar el quiebre mientras que el español, quien ayer cumplió 22 años de edad cerró en el primer match point alcanzando por primera vez los cuartos de final de un Grand Slam.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario