Marcos Montenegro fue el mejor posicionado entre los argentinos que comenzaron a jugar hoy el Banco del Pacifico Open en el Quito Tennis y Golf Club de Quito, Ecuador ubicándose tercero con 67 golpes (-5) y a uno de los líderes Cristóbal Del Solar y Drew Nesbitt.
Montenegro sobresalió entre los 16 competidores albicelestes que arrancaron la competencia correspondiente al PGA Tour Latinoamérica que tiene como líderes al canadiense Drew Nesbitt y al chileno Cristóbal del Solar, este último jugando por la tarde cuando las cosas se pusieron más difíciles debido al viento terminó con cuatro birdies los últimos siete hoyos dando alcance al canadiense quien esta mañana hizo la diferencia en el cierre donde logró tres birdies en cuatro hoyos. Detrás de Montenegro y en un gran comienzo se ubicaron Ignacio Marino y Andrés Gallegos en el 11º lugar con 68 impactos (-4). Mas atrás aparece Jorge Fernández Valdés con (-3).
El loberense compitió esta mañana desde el hoyo 10 arrancando con birdie y cerrando la primera parte con dos birdies más y un único bogey consecutivos y en los nueve hoyos finales le agregó a su tarjeta dos birdies seguidos (4 y 5) cerrando la ronda con el sexto acierto en el hoyo final.
El cordobés Marino arrancó muy bien con un hat-trick de birdies en sus primeros cuatro hoyos y después de cerrar la ida con un cuarto acierto en el (8) registró siete pares hasta que apareció el quinto birdie que lo dejaba como escolta hasta que el único bogey realizado en el hoyo final lo retrasó algunos casilleros.
Gallegos jugó un rato más tarde que el cordobés y también con un sólido andar logrando dos birdies seguidos en cuatro hoyos hasta que apareció el doble bogey del par tres del (6) que lo dejó en el par cerrando la ida con tres pares. En la parte final se vio lo mejor del jugador de Lobos quien registró cinco birdies en seis hoyos a partir del (10) igualando la posición de sus compatriotas, pero al igual que Marino cerró el hoyo final con bogey retrocediendo algunos casilleros.
Fernández Valdés tuvo un recorrido sin equivocaciones y aprovechando los hoyos largos hizo birdie en el (17, 3 y 8) para ubicarse 17º.
Rafael Echenique arrancó inspirado esta mañana haciendo birdie al (1 y al 3) y en el par cuatro del hoyo 4 hizo águila lo que le permitió liderar tempranamente el clasificador cerrando así la ida luego de un bogey y otro birdie. En la parte final el puntano perdió terreno al hacer doble bogey al (12) terminando con otro bogey y birdie para clasificar 30º. La posición la comparten también sus compatriotas Tano Goya y Jaime López Rivarola quien a dos hoyos del final estaba tres bajo el par terminando con el único bogey en el par cinco del (8).
Nesbitt, quien viene de fallar el corte en los dos últimos torneos retrocediendo algunas posiciones en la Orden de Mérito arrancó esta mañana con par y cerró con ese score la ida, pero a partir del (2) registró cuatro birdies consecutivos y de igual forma dos bogeys y un birdie más. En los nueve hoyos finales terminó con tres birdies más para liderar en soledad.
Del Solar, por su parte, terminó los primeros nueve hoyos con cuatro birdies y un bogey y luego de arrancar los nueve hoyos finales con otro bogey en el (10) repitió los cuatro birdies dando alcance al canadiense.
El colombiano Juan Pablo Luna, el peruano Luis Fernando Barco, el mexicano Isidro Benítez y los estadounidenses Brad Schneider, Conner Godsey, Joseph Winslow y Brendon Doyle igualan la tercera posición junto a Montenegro.
DOMINIO DE STRICKER ENTRE LOS VETERANOS
Steve Stricker arrancó a todas luces el Major de los veteranos firmando una tarjeta de 63 golpes (-7) para liderar con cuatro de ventaja el Bridgestone Senior Players Championship que comenzó a jugarse hoy en el Firestone Country Club de Akron, Ohio.
El estadounidense tuvo un andar prolijo en los 18 hoyos no cometiendo ningún error y con una labor destacada en sus primeros nueve materializados desde el (10) donde arrancó con dos aciertos seguidos en los primeros tres hoyos cerrando con un hat-trick de birdies para liderar con cinco bajo el par. En la parte final Stricker le agregó a su producción dos birdies más para aventajar por cuatro a su compatriota Ken Duke y al inglés Paul Broadhurst. Duke también realizó siete birdies, aunque cometió cuatro bogeys, mientras que Broadhurst marcó tres birdies en la ida y cerró con nueve pares.
El defensor del título Jerry Kelly y otros tres jugadores igualan el cuarto puesto con uno bajo el par siendo estos siete jugadores los únicos en ganarle a la cancha.
Entre los latinoamericanos, el paraguayo Carlos Franco terminó con 76 impactos (+6) y el mexicano Esteban Toledo con 77 (+7).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario