Diego Schwartzman fue el único de los seis argentinos que jugaron hoy en Wimbledon que salió airoso de su match derrotando al británico Liam Broady 4-6, 6-2, 6-1 y 6-4. Los que quedaron eliminados fueron Guido Pella, Federico Coria, Juan Ignacio Lóndero, Marcos Trungelliti y Nadia Podoroska.
Diego Schwartzman. |
El noveno favorito y raqueta número uno de Argentina Schwartzman se recuperó de un set en contra frente al invitado británico Broady clasificando a la tercera ronda donde enfrentará al húngaro Marton Fucsovics (48) quien superó a Jiri Vesely 6-3, 5-4 y abandono. La Peque Podoroska cayó en segunda ronda del cuadro femenino ante la checa Tereza Martincova 6-3 y 7-6 (7/5) desaprovechando cuatro chances de set para forzar un tercero. Pella perdió en el debut contra el italiano Matteo Berrettini (7) 6-4, 3-6, 6-4 y 6-0; Federico Coria cayó ante el colombiano Daniel Elahi Galán 6-4, 4-6, 7-5 y 7-5; Juan Ignacio Lóndero sucumbió ante el italiano Gianluca Mager en un match entre qualys suspendido ayer por 7-6, 6-0, 4-6 y 6-3 y hoy el último que se despidió también en su debut absoluto en torneos de Grand Slam fue el santiagueño Trungelliti quien perdió con el francés Benjamín Bonzi 6-1, 1-6, 4-6, 6-3 y 6-4.
A pesar del inicio favorable en el primer set donde quebró en la quinta chance del primer game para ponerse luego 3-1, el Peque cedió la ventaja en el cierre del parcial siendo quebrado en el octavo y décimo y perdiendo cuatro juegos seguidos quedó set abajo.
Tocado en su amor propio el porteño fue por revancha rápidamente repitiendo el quiebre del comienzo de partido en el arranque de la segunda manga con la salvedad que ahora no cometió las distracciones anteriores y cediendo apenas tres puntos con su servicio repitió el quiebre en el quinto game y cerró con su saque en cero igualando set por lado.
Por tercera vez seguida el argentino arrancó quebrando el saque del británico, aunque y a pesar del resultado final de 6-1 fue muy luchado y trabajado la obtención del set ya que luego del break levantó cuatro situaciones de quiebre y después de una segunda ruptura alcanzó la marca de 4-0 y otra vez debió levantar tres situaciones más de quiebre. En total fueron diez las chances que desaprovechó Broady fallando tres más en el sexto antes que el Peque se quede con el parcial con su servicio.
En el parcial decisivo pareció que el break conseguido por Schwartzman en el cuarto juego sería el principio del fin para el jugador local, pero no fue así ya que a las tantas oportunidades falladas en el set anterior esta vez sí logró romper en el séptimo recuperando la desventaja, pero en el cierre del set el argentino rompió por octava vez en el partido sellando su victoria y el acceso en tercera ronda.
EL ADIÓS DE LA PEQUE
Podoroska no pudo con la checa marcada por sus errores no forzados (46) duplicando a su adversaria en el rubro y la cantidad de chances de break desperdiciadas (1/15) que la eliminaron en segunda ronda.
La argentina desaprovechó dos oportunidades para romper en el primero y quinto juego con el agregado de ceder su saque en la quinta chance del largo sexto game donde se jugaron 22 puntos e incluso desaprovechó dos más en el cierre del parcial.
En la segunda manga se repitieron los mismos errores ya que luego de desaprovechar un 40-0 y cinco situaciones en total para quebrar en el cuarto game perdió su saque en el siguiente. En el cierre la Peque se recuperó en el décimo cuando la checa sacó para partido igualando 5-5, pero en el 12º juego volvió a defeccionar fallando otro 40-0 y una cuarta chance para romper con el servicio de su rival para caer finalmente en el tie break.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario