Los argentinos Augusto Núñez (26º) y Julián Etulain (32º) completaron una buena semana en el Wichita Open que concluyó hoy en el Crestview Country Club de Wichita con la primera victoria en el Korn Ferry Tour del inglés Harry Hall.
Harry Hall. |
El tucumano Núñez cerró el recorrido final con 66 golpes (-4) clasificando 26º con un acumulado de 268 (-12), mientras que Etulain firmó una tarjeta de 68 (-2) y con un total de once bajo el par clasificó un escalón debajo de su compatriota. Hall, en su 22º torneo en la gira le dio el regalo de cumpleaños anticipado a su padre quien cumple años mañana y por partida doble ya que hoy se celebra también el Día del Padre.
Núñez terminó con un recorrido sin manchas anotando dos birdies en la ida y otros dos en la parte final de la ronda que le permitió sumar 66 golpes a las marcas de 68, 69 y 65 registradas en los tres días anteriores mejorando doce posiciones respecto de ayer. Etulain no estuvo tan feliz ya que sus 68 golpes tuvieron un sabor agridulce pues terminó con dos bogeys los últimos cuatro hoyos cediendo trece casilleros. El suarense arrancó de manera espectacular al igual que el primer día marcando cuatro birdies consecutivos, pero la alternancia entre aciertos y errores a partir de ahí le hicieron perder posiciones, a pesar de marcar tres birdies más, ya que luego del buen comienzo anotó dos bogeys seguidos (5 y 6) y después de recuperarse en la parte final con sendos birdies (10 y 11) terminó los últimos seis hoyos con tres bogeys y un birdie.
Más retrasados finalizaron el colombiano Marcelo Rozo con (-8), el mexicano Roberto Díaz (-7) y el también colombiano Nicolás Echavarría (-5), este último con un mal cierre anotando 75 golpes que le hicieron perder 45 lugares.
EL PRIMER GRITO DE HALL
Hall pudo mantenerse en la cima gracias a una ronda final de 67 impactos (-3) totalizando 260 (-20) y aventajando por uno al estadounidense Curtis Thompson (65). El inglés arrancó al igual que Etulain con cuatro birdies consecutivos, pero de ahí en más cerró con dos birdies y tres bogeys y el último en el (17) que no le impidió festejar ya que simplemente redujo la ventaja de tres golpes de cara a los dos hoyos finales ya que su escolta hizo birdie en el penúltimo hoyo.
“No veo la hora de hablar con mi familia”, dijo Hall, quien no ha visto a sus padres en 18 meses. “Esto es asombroso. De hecho, se supone que debo irme a casa después de Maine la próxima semana para tratar de clasificar para el Open Championship. Me voy a ir a casa y no veo la hora de compartir el momento con ellos. Ojalá estuvieran aquí. Para ser honesto, mamá y papá nunca me han visto jugar un evento profesional en Estados Unidos. Papá solo me ha visto jugar una vez en Estados Unidos durante los últimos seis años. Deseo que vengan en la primera oportunidad que tengan”, cerró el campeón.
TOP 20 PARA GOYA Y MARELLI
Un buen cierre tuvieron en el recorrido final los argentinos Tano Goya y Leandro Marelli quienes firmaron sendas tarjetas de 65 y 66 golpes, respectivamente, para clasificar en el puesto 18 del Holcim Colombia Classic que finalizó hoy en el Club Campestre de Bucaramanga, Colombia, totalizando 281 golpes (-3). El estadounidense Sam Stevens se consagró campeón con 273 (-11) y aventajando por uno a su compatriota Paul Imondi.
El cordobés Goya arrancó la ronda final con cuatro birdies en sus primeros nueve hoyos y luego de dos errores en el inicio de los nueve finales repitió los cuatro birdies en los últimos seis hoyos y ronda mediante de 65 (-6) logró recuperarse de un flojo comienzo donde marcó 70, 74 y 72.
Marelli fue la contracara ya que había finalizado el jueves con 68 golpes y en el top five, pero luego se bajó de la pelea anotando 76 impactos el segundo día y después de los 71 de ayer cerró con 66, diez menos que el viernes siendo estos los golpes que le impidieron pelear el título en la ronda final. El jugador de Casilda comenzó con cuatro birdies en los primeros cinco hoyos completando el dibujo en su tarjeta con tres aciertos más y dos errores en los nueve hoyos finales.
Más retrasados, entre los albicelestes, finalizaron Andrés Gallegos en el puesto 30 con (-1), Puma Domínguez y Facundo Villanueva (+1), Matías Simaski (+3) y Alejandro Tosti (+4).
Stevens salió a disputar la ronda final igualado en la cima con su compatriota Patrick Newcomb y sus 69 golpes, la misma marca de ayer prevalecieron respecto de Newcomb quien terminó con 72 para terminar aventajando por uno a Imondi quien cerró con 67 hoy. El campeón realizó tres birdies y un bogey en diez hoyos y luego soportó estoicamente la presión terminando con ocho pares y manteniendo la exigua ventaja sobre Imondi quien hizo águila al (15), pero también cerró con tres pares.
Luego de clasificar segundo la semana pasada detrás de Brandon Matthews en Florida, el estadounidense avanzó al segundo puesto en la Orden de Mérito precisamente detrás de Matthews.
Stevens viene de triunfar hace un mes en el Grand Casino Open perteneciente al All Pro Tour llevado a cabo en Shawnee, Oklahoma.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario