El argentino Diego Schwartzman derrotó en sets corridos al esloveno Aljaz Bedene 6-4, 6-2 y 6-4 en 2 horas y 16 minutos de partido y avanzó a la tercera ronda de Roland Garros sumándose a su compatriota Federico Delbonis. Coria y Bagnis quedaron eliminados.
Diego Schwartzman. |
Cuando la calidad del torneo se potencia aparece la raqueta número uno de Argentina Diego Schwartzman quien obtuvo hoy su segunda victoria y si ceder sets busca parecerse cada vez más al jugador que el año pasado alcanzó las semifinales en París, algo que por ahora va por buen camino ya que el desgaste es mínimo y el nivel va en aumento, además el alemán Philipp Kohlschreiber le dio una gran ayuda hoy al eliminar al ruso Aslam Karatsev (24), quien se había convertido en los últimos tiempos en un verdadero dolor de cabeza para el Peque ya que le había ganado en los dos únicos enfrentamientos de esta temporada en el Abierto de Australia y el Master 1000 de Madrid.
Schwartzman quebró de entrada para dominar el marcador y el desarrollo del partido hasta que en el sexto game cedió la ventaja, aunque en el siguiente volvió a romper para encaminarse al cierre del parcial que concretó con su servicio en el tercer set point.
El Peque dominó con autoridad la segunda manga rompiendo el servicio del Bedene en el tercer y quinto juego alcanzando una ventaja de 4-1 cuando debió convivir con dos situaciones de break que conjuró sin contratiempos cerrando el segmento con su saque y en cero.
En el tercer set todo fluía a favor del argentino quien luego de desaprovechar dos oportunidades de quiebre en el tercero logró su cometido en el quinto y después de levantar dos chances de break se dispuso a cerrar el match con su saque cuando la ansiedad por terminarlo rápidamente le hizo cometer errores debiendo convivir con tres puntos de quiebre que los salvó con entereza y en el game más largo del partido donde se disputaron 16 puntos logró en el segundo match point avanzar a la tercera ronda.
A primera hora Federico Coria no pudo con la categoría del italiano Mateo Berretini (9) quien lo superó 6-3, 6-3 y 6-2 y más tarde se despidió el otro santafesino, Facundo Bagnis, quien cayó ajustadamente ante el alemán Jan-Lennard Struff -quien venía de eliminar al ruso Andrey Rublev- 7-5, 7-6 y 6-4.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario