Emiliano Grillo no tuvo una buena jornada hoy en el Memorial Tournament que se desarrolla en el Muirfield Village Golf Club de Dublin, Ohio, y ronda mediante de 78 golpes (+6) quedó eliminado de la competencia totalizando 149 (+5). Patrick Cantlay lidera en el Club House con 136 (-8).
Emiliano Grillo. |
A pesar del buen comienzo esta tarde el chaqueño tuvo un pasaje nefasto en la ida donde realizó cinco bogeys en seis hoyos que marcaron a fuego su ronda y en el hoyo final su golpe de salida terminó en el agua y con ello sentenció su suerte. Cantlay cerró con tres birdies consecutivos para anotar 67 golpes y liderar con las dos rondas completadas, pero con el último halo de luz que quedaba el español Jon Rahm dejó su segundo golpe desde 120 yardas en el hoyo 13 a 60 centímetros del hoyo embocando el birdie que le permite igualar la posición del estadounidense, aunque le restan completar cinco hoyos que deberá regularizar mañana por la mañana.
Grillo falló demasiado desde el tee esta tarde y cada vez que lo hizo pagó caro el yerro y si bien arrancó con un birdie en su segundo hoyo embocando un putt desde cuatro metros, en el siguiente se fue al rough con la salida debiendo jugar a buena sin poder hacer approach y putt y en el par tres siguiente el golpe de salida no encontró el green y tampoco con el segundo tiro que se le devolvió a los pies para otro bogey.
Sin poder aprovechar el par cinco del (5) fallando un corto approach y putt en el siguiente el golpe de salida terminó en un bunker de fairway y otra vez debió jugar a buena con el mismo resultado del hoyo 3, con la salvedad de que ahora fueron tres los errores consecutivos y el más doloroso si se quiere en el par cinco del (7) y después del tercero en el (8) ya estaba cuatro sobre el par para el día y debajo de la línea del corte que estaba en (+2).
El birdie de hoyo 10 pareció que cambiaría la suerte del argentino, pero erró el birdie desde tres metros en el par cinco del (11) y si bien estaba en el límite del corte su juego mejoró de tee a green hasta que en el otro hoyo largo (15) volvió a fallar reiteradamente anotando el bogey que lo bajó otra vez hasta que en el (18) su golpe de salida terminó en el agua y con ello todas sus esperanzas ya que terminó con doble bogey. Emiliano había desaprovechado ayer los hoyos de par cinco y recién en el cuarto pudo hacer el birdie, hoy la marca fue más nefasta ya que en los cuatro no pudo hacer ningún birdie y sí dos bogeys con lo que en ocho hoyos de par cinco en ambas jornadas terminó uno sobre el par.
Cantlay salió a jugar los segundos 18 hoyos por el hoyo 10 arrancando par-birdie-bogey, pero luego marcó dos birdies seguidos (15 y 16) y luego de ocho pares cerró en gran forma su ronda con un hat-trick de birdies con putts que no excedieron los tres metros para ser el puntero.
Rahm se metió en la pelea gracias a un póquer de birdies logrados a partir del hoyo 4 y en la parte final y luego de anotar el único bogey en el (10) se recuperó bajando el (11) y en el (13) dejó la pelota totalmente dada para alcanzar al estadounidense. El español tendrá mañana la chance de superarlo cuando complete los hoyos faltantes.
La tercera posición es para el estadounidense Scottie Scheffler con seis bajo el par, mientras que una destacada labor está cumpliendo Carlos Ortiz quien firmó una tarjeta de 68 golpes ubicándose cuarto con cinco bajo el par. El mexicano fue el único de los cinco latinoamericanos que superó el corte ya que además de Grillo los que se quedaron afuera fueron Camilo Villegas (+4), Joaquín Niemann (+5) y Sebastián Muñoz (+7).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario