El inglés Marcus Armitage firmó la espectacular tarjeta de 65 golpes (-7) en la ronda final del Porsche European Open que concluyó hoy en el Green Eagle Golf Courses de Hamburgo, Alemania totalizando 208 golpes (-8) y superando por dos a cuatro competidores.
Marcus Armitage. |
Un exultante Armitage no podía disimular su alegría luego de completado los 54 hoyos y en un torneo especial que culminó un día lunes posibilitó que pueda obtener su primera victoria en el Tour Europeo superando a sus escoltas el belga Thomás Detry (69), el italiano Edoardo Molinari (70), el holandés Darius Van Driel (70) y el inglés Matthew Southgate (71).
Luego de dos rondas iniciales de 72 y 71 golpes Armitage no aparecía entre los potenciales candidatos al título máxime saliendo a cuatro de los dos punteros y a tres de los cuatro escoltas por lo que no había que esperar que se caigan uno o dos, sino que era una multitud la que estaba sobre su posición en el leaderboard, la solución, aunque pareciese sencillo decirlo era jugar una buena ronda para tener chances.
El inglés de 33 años de edad puso manos a la obra y rápidamente logró dos birdies en los primeros tres hoyos y en el par cuatro del (7) jugó su segundo golpe desde el fairway y luego de pasarse no más de diez centímetros por encima del hoyo la pelota retornó y se metió dentro decretando el águila que le posibilitó alcanzar la marca de cinco bajo el par y acercarse a uno de su compatriota Southgate quien anotó un solo birdie (3) en la ida y superar la marcha del otro puntero de 36 hoyos Antcliff quien solamente marcó un bogey en los primeros nueve hoyos. En el cierre de la primera mitad del recorrido el inglés casi embocó otro águila en el par cinco del (9) dejando la pelota totalmente dada al hoyo para el birdie que lo dejó puntero en soledad.
En los nueve hoyos del regreso Armitage pegó el zarpazo definitivo al anotar tres birdies en cuatro hoyos a partir del (11) y el último que entró al hoyo con el último suspiro le dieron una ventaja de cuatro golpes respecto de Southgate quien arrancó par-bogey-birdie la parte final terminando con otro acierto y un error más en el (18) que le impidió terminar segundo solo.
El nuevo líder cometió un error de cálculo en el par cinco del hoyo 16 desde unos 30 metros lo que le costó el único bogey de la ronda final reduciendo su ventaja apenas a uno luego de que su compatriota hiciera birdie en el (15) y en el par tres del (17) debió jugar un largo chip para terminar salvando el par desde más de un metro y luego de hacer el par en el par cinco final se sentó a esperar que Southgate no hiciera birdie ahí, pero fue bogey y pudo festejar.
“Realmente no lo he asimilado todavía, es una sensación nueva, supongo”, dijo Marcus. “Días pasados en una ronda de práctica perdí tantas pelotas como nunca en mi vida, pero hoy estar aquí siendo campeón del Porsche European Open es genial. Soy un tipo muy emocional, estoy luchando por mantenerme a raya aquí manifestó entre lágrimas. Solo estoy tratando de respirar y estar tranquilo, no tocar mi teléfono porque eso me volvería loco”, agregó el campeón.
Sin dinero y persiguiendo un sueño, Marcus Armitage se vio obligado a dormir en una tienda de campaña junto a su padre durante la EuroPro Qualifying School en 2013.
Esta noche irá a la cama como ganador del Tour Europeo y además con un cheque por 180 mil euros de recompensa.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario