El argentino Federico Coria derrotó hoy al eslovaco Alex Molcan 7-6 (7/1) y 6-3 y se consagró campeón del Moneta Czech Open que se llevó a cabo en Prostejov, República Checa. El rosarino volverá al top 100.
Federico Coria. |
Las cosas no comenzaron de la mejor manera para el argentino quien quedó en desventaja luego de tres quiebres mutuos en el arranque del partido dándole una ventaja de 4-1 a Molcan y más tarde la chance de cerrar el set con su servicio estando 5-3, pero el rosarino reaccionó forzando el desempate que dominó con autoridad y en el segundo set ocurrió algo parecido ya que nuevamente debió recuperarse de un break en contra y ganando los últimos cinco games se quedó con el título.
En su camino a la consagración Coria derrotó al LL alemán Johannes Haerteis 6-1 y 6-0, al ruso Andrey Kuznetsov 6-7, 7-5 y 6-2, al esloveno Blaz Rola 6-4 y 6-1 y en semis al checo Zdenek Kolar 6-4 y 6-2. El de hoy fue apenas el segundo título Challenger del argentino quien se quedó con una recompensa de 12.500 euros y 100 puntos para el ranking ATP.
A pesar de arrancar quebrando en el partido el rosarino se vio rápidamente superado por su rival quien rompió en el segundo y cuarto juego y obteniendo cuatro games consecutivos pasó al frente 4-1 en el marcador y a pesar de que Coria ganó en cero su saque luego de dos pérdidas de servicio no pudo evitar que Molcan sacase para set, pero ahí la paciencia del rosarino pagó dividendos ya que luego de que su rival se ponga 30-0 y a dos puntos del set una pelota que dio en la faja y apenas cayó del otro lado de la red abrió el camino a la recuperación y con una gran apertura de derecha invertida se generó la oportunidad de break que concretó gracias a una doble falta del zurdo eslovaco.
Luego de desaprovechar una nueva chance de break en el 11º juego Coria mantuvo su servicio forzando la definición al tie break donde dominó a voluntad y con un passing de derecha cruzado luego de un intercambio de golpes en la red se quedó con la primera ventaja ganando (7/8) puntos disputados.
Molcan continuó jugando como al principio y en el tercer juego un gran passing paralelo de derecha le dio la chance de break que concretó gracias a un drop shot que el argentino devolvió larga alcanzando una posterior ventaja de 3-1 luego de confirmar la ruptura en cero.
La mayor experiencia de Federico le permitió mantenerse en el partido esperando su oportunidad que llegó en el sexto juego donde una pelota apenas ancha de su rival le proporcionó la chance de recuperar el break conseguido gracias a atajar en la red una pelota del europeo luego de un intento de drop shot de este y que luego el europeo no pudo devolver.
Este fue el principio del fin ya que Coria, al igual que en su anterior game de saque lo ganó en cero confirmando la ruptura que repitió también en blanco en el siguiente donde con dos passings consecutivos, paralelo de derecha primero y cruzado de revés luego se generó tres chances de break concretando el quiebre con un error de su rival. En el cierre con su saque una pelota de Molcan en la red le generó dos chances de match y en la segunda concretó la victoria gracias a un error similar de su rival.
Federico volvió a poner en alto el apellido Coria en Checa ya que 19 años después que su hermano Guillermo levantara el trofeo en 2002, hoy le tocó hacerlo a él. A principios de semana El Mago le había enviado la foto de su victoria en el torneo a modo de presión y hoy es tiempo de revancha ya que Federico hará lo propio con su hermano.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario