Vistas de página en total

miércoles, 9 de junio de 2021

El Peque no pudo con Rafa

El argentino Diego Schwartzman, al igual que el año pasado, se despidió de Roland Garros cayendo ante el español Rafael Nadal 6-3, 4-6, 6-4 y 6-0 en 2 horas y 45 minutos de partido.


Diego Schwartzman.

El match correspondiente a cuartos de final tuvo un antes y un después con un desarrollo parejo hasta el cierre del tercer parcial donde ambos acertaron y se equivocaron, pero a partir del 4-4 todo fue del múltiple campeón en París quien dominó a voluntad ganando ocho games consecutivos.
Luego de un comienzo parejo el Peque exageró con sus envíos al medio de la cancha en el sexto game del primer set lo que fue aprovechado por Nadal para ser agresivo y moviéndolo por todo el fondo de la cancha generó tres chances de break y con un passing paralelo de derecha quebró en cero para ponerse 4-2. Increíblemente en el juego siguiente el español se llenó de errores quedando ahora él 0-40 y luego de levantar un break point el argentino presionó y con un revés paralelo logró recuperar la desventaja, aunque en un momento donde ambos estuvieron muy flojos desde el servicio Rafa volvió a ponerse 40-0 quebrando el saque del argentino y con su servicio y sin contratiempos se quedó con la primera ventaja.
En la segunda manga todo arrancó muy parejo hasta que en el segundo juego Schwartzman revirtió un 0-30 con el servicio del español y con dos reveses paralelos se generó la chance de quiebre que concretó con una apertura de derecha invertida que no pudo ser devuelta por Rafa y ganando cuatro puntos seguidos quebró el saque de su rival alcanzando una posterior ventaja de 3-0 luego de confirmar el break. A partir de ahí comenzó otro partido ya que Nadal dominó otra vez recuperando el quiebre en el quinto juego y luego de confirmar en cero igualó el marcador 3-3. De ahí en más no se generaron situaciones de break hasta que en el cierre del parcial el Peque presionó al español y obligándolo a jugar un globo que se fue lejos en el fondo quebró y quedándose con el set para igualar el marcador.
En el tercer set todo fue muy parejo con aciertos y errores por parte de ambos jugadores hasta que en el cierre Nadal se puso 40-15 en el noveno game generando las dos primeras oportunidades de break de todo el set y en la segunda concretó para quedarse con el tercer segmento cerrando con su saque y en cero obteniendo los últimos tres games donde ganó doce de catorce puntos jugados.
El cierre del parcial anterior marcó un antes y un después en el partido ya que el español encontró su ritmo y apabulló al argentino en el set final dominando a voluntad y al brillante cierre del parcial anterior le agregó un no menos envidiable comienzo donde rompió en el arranque y en el tercer game y ganando (16/18) puntos se puso 4-0 liquidando definitivamente el pleito.
Dos errores no forzados de Schwartzman en su siguiente juego de servicio le dieron una nueva oportunidad para quebrar a Rafa que concretó con una volea y en el cierre dos perfectos passings y dos errores del argentino en el arranque y el cierre del game final le pusieron el moño al encuentro que tuvo dos partes muy marcadas en su desarrollo, muy parejo en los primeros 27 games, pero luego del 4-4 del tercero el español se quedó con los últimos ocho juegos y el boleto a semifinales.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario