Vistas de página en total

lunes, 7 de junio de 2021

Fabián Gómez jugará el U.S. Open

El argentino Fabián Gómez se clasificó hoy para disputar el Abierto de los Estados Unidos del 24 al 27 de junio en Torrey Pines, San Diego, California, al obtener uno de los seis boletos que otorgó la qualy llevada a cabo en The Bear's Club de Júpiter, Florida. Abel Gallegos no pudo cerrar bien.


Fabián Gómez.

El jugador del Chaco Golf Club completó sus segundos 18 hoyos esta tarde con un score de 74 golpes (+2) que sumados a los 68 de la mañana le permitieron finalizar tercero compartiendo la posición con otros tres jugadores entre los que se encontró el costarricense Luis Gagne quien sumó rondas de 73 y 69. El otro argentino que tomó parte de la competencia fue el amateur Abel Gallegos quien totalizó 149 (+5) ubicándose 20º.
Gómez y Gallegos jugaron en gran forma esta mañana firmando sendas tarjetas de 68 golpes (-4) que les posibilitó liderar la clasificación luego de 18 hoyos aventajando por uno al estadounidense Patrick Rodgers, pero por la tarde las cosas no fluyeron de la misma manera y particularmente para el joven de 25 de Mayo quien se llenó de errores y a la marca matinal le sumó una de 81 golpes (+9) que lo dejó con las manos vacías.
El chaqueño, quien festeja hoy seis años de su primera victoria en el PGA Tour cuando se adjudicó el FedEx St. Jude Classic cerró la ida esta mañana con tres birdies y un bogey y en la parte final repitió la misma marca terminando birdie-birdie para compartir la cima con Gallegos quien saliendo por el hoyo 10 y comenzando birdie-bogey-birdie anotó promediando la ronda cinco birdies más en seis hoyos lo que le permitieron liderar en soledad con seis bajo el par, pero el doble bogey realizado en el par tres del (7) le hizo compartir la cima.
Esta tarde todo fue oscuro para el joven bonaerense quien arrancó con un doble bogey y cuatro bogeys más en los primeros seis hoyos y luego de un único birdie en el (8) registró en la parte final cuatro bogeys consecutivos más.
Gómez tampoco la tuvo fácil por la tarde ya que saliendo por el (10) y luego de un birdie en el (12) realizó tres bogeys en los siguientes cuatro hoyos que fueron disimulados en parte con un segundo birdie en el par cinco del (18). En la parte final y luego de cinco pares Fabián subió los hoyos 6 y 7 que lo dejaron debajo de la línea del corte ya que solamente los seis mejores del field compuesto de 78 competidores lograría su cometido, pero el birdie salvador apareció en el par cinco del (8) que lo volvió a meter en el Major.
Sobre el final la incertidumbre se apoderó de los que igualaban el tercer puesto con (-2) ya que al canadiense Michael Gligic que estaba uno bajo el par le restaban disputar dos hoyos y entre ellos el par cinco final y un hipotético birdie juntaría a cinco jugadores en un desempate por cuatro lugares ya que el sudafricano Branden Grace también perdió un golpe en el (17) cayendo a dos bajo el par, pero el canadiense dilapidó sus chances haciendo triple bogey en el (17) y con ello el argentino y los demás pudieron festejar.
Rodgers, quien esta mañana escoltó a los argentinos con 69 golpes fue el medallista al firmar esta tarde una tarjeta de 68 impactos y ganar la clasificación con 137 (-7) aventajando por tres al amateur estadounidense Andrew Kozan quien terminó con dos rondas de 70. La tercera posición con dos bajo el par la compartieron, además de Gómez y Gagne, los sudafricanos Grace y Thomas Aiken.
Gómez disputará de esta manera dos competencias seguidas en el PGA Tour ya que esta semana será parte del Palmetto Championship a jugarse en el Congaree Golf Club de Ridgeland, Carolina del Sur, donde también estarán sus compatriotas Andrés Romero y Nelson Ledesma.
Los otros latinoamericanos que buscaron clasificar hoy fueron el puertorriqueño Rafael Campos quien finalizó 14º con parciales de 75 y 69 golpes en la qualy llevada a cabo en el Woodmont Country Club (North Course) de Rockville, Maryland, donde el canadiense Taylor Pendrith fue el medallista con 136 (-8) y donde clasificaron cuatro jugadores.
El venezolano Jhonattan Vegas fue el otro que probó suerte hoy en la qualy desarrollada en el Brookside Golf & Country Club and The Lakes Golf & Country Club Columbus, Ohio, donde 16 competidores obtuvieron una plaza en un field de 120 competidores. Jhonny suspendió su ronda por falta de luz natural con seis hoyos por completar y con cuatro bajo el par se ubicaba 27º y necesitaba al menos un birdie para ingresar al playoff  por un lugar que era igualado por diez jugadores. 
Vegas completó los hoyos faltantes con dos birdies y alcanzó la marca de seis bajo el par debiendo disputar un playoff entre cinco competidores por cuatro lugares y salió airoso quedando eliminado Cole Hammer quien será primer suplente. Entre los que quedaron eliminados con (-5) se destacaron Rickie Fowler, Keegan Bradley, Jason Dufner y Padraig Harrington, entre otros.

EL PIGU TAMPOCO PUDO
Los otros argentinos que había probado suerte fueron el tucumano Andrés Romero y el bonaerense Jaime López Rivarola quienes hace 15 días quedaron eliminados en un playoff entre diez competidores por apenas un lugar y que le correspondió al peruano Luis Fernando Barco.
Romero había marcado rondas de 72 y 68 golpes, pero la recuperación de la tarde no fue suficiente a pesar de los dos birdies finales. López Rivarola finalizó con marcas de 71 y 67.
Barco había comenzado el primer hoyo del día con un cuádruple bogey, error del que se recuperó con siete birdies posteriores y por la tarde finalizó con dos bogeys, un águila y un birdie. El otro latinoamericano que clasificó en esta qualy desarrollada en dos campos diferentes de Dallas, Texas, fue el mexicano Álvaro Ortiz quien totalizó seis bajo el par con dos rondas de 68 golpes.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario