Tomás Cocha terminó con 65 golpes (-7) la primera ronda de The Club at Weston Hills Open que comenzó a desarrollarse hoy en The Club en Weston Hills, Florida, clasificando cuarto a dos del líder el estadounidense Brandon Matthews.
Tomás Cocha. |
Una buena labor cumplieron los demás argentinos ya que a la destacada performance del salteño también hay que agregarle el buen arranque de Jaime López Rivarola, Jorge Fernández Valdés y Leandro Marelli quienes finalizaron en el top 15 con 67 impactos (-5). El de Casilda tuvo un arranque relampagueante con un águila y tres birdies marcando cinco bajo el par en sus primeros cuatro hoyos, pero luego no pudo complementar esa producción en los demás hoyos. El italiano Domenico Geminiani fue el mejor de la mañana con un registro de 64 golpes (-8) y por la tarde fue superado por Brandon Matthews con 63 e igualado por Jordan Hahn.
Cocha compitió en los primeros grupos de la tarde desde el hoyo 10 y no de buena manera ya que lo hizo con bogey en el par tres del (11), pero de ahí en más todo cambió recuperándose con cuatro birdies y cerrando tres bajo el par la primera mitad de la ronda. En los nueve hoyos finales Tommy marcó cinco birdies más y cometió apenas otro error en el (4).
López Rivarola también comenzó por el (10) cerrando esa parte del campo con tres birdies y en 16 hoyos ya estaba seis bajo el par gracias a tres birdies más cuando apareció el único error del día en el hoyo final. Fernández Valdés arrancó con bogey por el (10) recuperándose con un águila (12) y un birdie (15) y en los nueve hoyos finales cuatro birdies en seis hoyos también le permitieron alcanzar la marca de seis bajo el par despidiéndose con un segundo bogey y este más costoso ya que lo hizo en el par cinco del (7).
Marelli arrancó por el hoyo 1 con águila al que sumó tres aciertos consecutivos más y luego de alcanzar la marca de seis bajo el par luego del birdie del (7) cerró la ida con un bogey (8) marcando un birdie y otro bogey más. Emilio Domínguez fue el mejor de los que compitieron esta mañana firmando una tarjeta de 69 (-3) producto de un bogey y cuatro birdies para clasificar 28º y más atrás terminaron Tano Goya (-2), Alejandro Tosti (-2), Matías Lezcano (-2), Martín Contini (-1), Marcos Montenegro y Facundo Villanueva en el par, Rafael Echenique (+3) y el más retrasado de los trece que iniciaron el evento perteneciente al PGA Tour Latinoamérica fue Andrés Gallegos quien cerró con 76 (+4).
Matthews tuvo una labor sin fisuras con seis birdies en once hoyos y cerró con un hat-trick de birdies más que le permitieron igualar el récord del campo y saltar a la cima con 63 (-9) superando la marcha del italiano Geminiani quien compitiendo por la mañana anotó cinco birdies en la primera parte y cerró con tres birdies los últimos cuatro hoyos. Por la tarde igualó su posición Hahn concretando siete birdies, un águila y un bogey.
BEITIA NO PASÓ EL CORTE
El misionero Tomás Beitia no logró superar el corte clasificatorio del Southwest Kansas Pro-Am que se desarrolla en The Golf Club at Southwin de Garden City totalizando 158 golpes (+18). El estadounidense Brandon McIver lidera la competencia perteneciente al All Pro Tour con un score de 130 (-10) y seis de ventaja sobre su compatriota Rob Hudson. La bolsa aproximada de premios es de 130 mil dólares con una recompensa de 20 mil para el campeón.
Beitia, el único argentino en la competencia de esta semana había arrancado complicado con 75 golpes y los 83 de hoy sepultaron sus aspiraciones de jugar las dos rondas finales. El posadeño no pudo marcar ningún birdie hoy y sí registró siete bogeys y tres doble bogeys.
McIver repitió los 65 impactos de la víspera para liderar con comodidad y el único que le pudo seguir el ritmo fue su escolta quien registró 64 golpes. El puntero comenzó su ronda con bogey recuperándose muy bien con cuatro birdies en los siguientes seis hoyos y en la parte final y luego de dos aciertos e igual cantidad de errores terminó con águila en el par cuatro del (18). Hudson, quien salió por el (10) lo hizo con cuatro birdies seguidos marcando en la parte final cinco birdies y dos bogeys.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario