El argentino Diego Schwartzman logró una cómoda victoria en tres sets sobre el alemán Philipp Kohlschreiber 6-4, 6-2 y 6-1 y se clasificó a los octavos de final de Roland Garros sin ceder ningún set hasta ahora. Podoroska ganó en dobles y avanzó a octavos.
Diego Schwartzman. |
El Peque ya ha hecho un hábito su presencia en la segunda semana en París y al igual que en 2018, 2020 y 2021 avanzó a la segunda semana del Grand Slam del polvo de ladrillo y lo que es más importante sin ceder sets, sin dudas que es un jugador que está hecho para las grandes cosas y cuando su juego no estaba a la altura de sus pergaminos apareció toda la categoría del porteño cuando realmente los torneos así lo exigen. El Peque se convirtió en el cuarto argentino en lograr mayor cantidad de victorias en torneos de Grand Slam siendo superado solamente por Guillermo Vilas, Juan Martín Del Potro y su entrenador Juan Ignacio Chela.
Las tres victorias del argentino fueron si ceder sets lo que le otorga un plus extra de cara a la segunda semana que es cuando el físico comienza a flaquear y ahora la meta es poder repetir la gran labor del año pasado cuando accedió a semifinales, pero primero en su camino aparece otro alemán, Jan-Lennard Struff (42), quien derrotó hoy con comodidad al ascendente español Carlos Alcaraz por 6-4, 7-6 y 6-2.
El inicio de partido fue muy parejo y con ambos haciéndose fuertes a la hora de servir, pero esto únicamente en los primeros cuatro games ya que en el quinto Schwartzman presionó logrando romper en cero y ello fue suficiente para quedarse con la primera ventaja ya que sin otorgarle chances a su rival de recuperarse se dio el lujo de ganar en cero sus dos siguientes juegos de saque y luego de desaprovechar dos chances seguidas de set con el servicio del alemán lo cerró con su saque en la tercera oportunidad de set.
“Sabía que el principio del partido iba a ser muy importante. Me da confianza ganar el primer set en un partido a cinco, porque sé que el rival va a tener que ganar en cuatro o cinco. En mi cabeza siento que me hago fuerte y que tengo la habilidad para ganar partidos largos”, dijo el Peque.
“Creo que al principio pude sacar ventaja rápida y a partir de ahí mi tenis fue creciendo mucho y quizás él no se encontró en el segundo y tercer set. Philipp no tuvo un gran día con el saque y yo estuve cómodo con la devolución. No le di muchas chances para volver en el partido”, agregó el argentino.
En la segunda manga y luego de dos quiebres mutuos en el inicio el argentino repitió la ruptura en el tercero y en cero para seguir dominando y después de levantar un break point volvió a romper en el cuarto alcanzando una posterior ventaja de 5-1 al confirmar que le permitió afianzarse en el score.
En el tercer segmento nada varió y ni la asistencia médica solicitada por el alemán pudo cambiar su suerte ya que Schwartzman continuó haciendo valer su gran arma que es la devolución y luego de fallar dos chances para quebrar en el primer game logró romper en el tercer juego y en el quinto le echó candado al partido al quebrar nuevamente y en cero y con un oponente totalmente abatido anímicamente cerró el encuentro con el tercer quiebre del set en la segunda oportunidad de match.
Schwartzman duplicó en cuanto a tiros ganadores a Kohlschreiber (24/12) y cometió trece errores no forzados menos (24/37).
El Peque disputará el próximo lunes en octavos de final su 25º partido en Roland ostentando un récord de 17 victorias y apenas siete derrotas.
Schwartzman y Struff se enfrentaron en dos oportunidades con una victoria del argentino sobre polvo de ladrillo en 2017 y una del alemán en carpeta en 2019.
• Nadia Podoroska y la rumana Irina Begu se clasificaron a los octavos de final del cuadro de dobles femenino al derrotar a las cuartas favoritas las japonesas Shuko Aoyama y Ena Shibahara 7-5, 3-6 y 6-3 y ahora enfrentarán a las francesas Clara Burel y Chloé Paquet.
En el cuadro de dobles masculino, a la derrota de Zeballos-Granollers en la víspera debemos sumarle la caída de hoy de Machi González y Simone Bolelli quienes perdieron contra el bieloruso Tomislav Brkic y el serbio Nikola Cacic por un doble 6-4.
• Tampoco hubo festejo para el cordobés Gustavo Fernández quien perdió en semis del tenis adaptado sobre silla de ruedas contra el británico Alfie Hewett 1-6, 7-5 y 7-6.
MONFERRER SE DESPIDIÓ DE POLONIA
De la misma manera que accedieron a las semifinales en el cuadro de dobles del J1 Bytom Lotos Open Polska que se disputó en Polonia, el argentino Ezequiel Moferrer y el israelí Orel Kimhi dieron walkover en su match contra español Alejandro Manzanera Pertusa y el lituano Edas Butvilas quienes luego se consagraron campeones al vencer en la final a la dupla conformada por el lituano Vilius Gaubas y el croata Luka Mikrut 3-6, 6-2 y 10/6 en el súper tie break.
En single, el croata Dino Prizmic se consagró campeón al vencer en la final a Manzanera Pertusa 6-2, 2-6 y 6-2. El español había eliminado en semis al máximo favorito Maks Kasnikowski 6-2 y 6-4.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario