El español Jon Rham debió abandonar el Memorial Tournament que se lleva a cabo en el Muirfield Village Golf Club de Dublin, Ohio, al dar positivo de Covid-19 justo en el día donde había terminado la segunda ronda con 65 golpes y reafirmado su liderazgo esta tarde con otra marca de 64 para mandar por seis.
Jon Rahm. |
El lunes 31 de mayo Rahm había sido notificado que estaba sujeto a protocolos de rastreo de contactos, ya que había estado en contacto cercano con una persona que tenía Covid positivo. Según el plan de salud y seguridad de Covid del PGA Tour, a Rahm se le dio la opción de permanecer en la competencia e ingresar al protocolo de rastreo, que incluye pruebas diarias y acceso restringido a las instalaciones interiores, cosa que el español aceptó en calidad de ser el defensor del título ya que la opción era retirarse del torneo. Rahm ha permanecido asintomático.
Rahm dio negativo en todas las pruebas que se le realizaron posteriormente, y la más reciente fue hoy al concluir la segunda ronda postergada ayer por la lluvia y justamente momentos después de cerrar con un hoyo en uno en el par tres del (16) y un birdie en el siguiente hoyo que le permitió firmar una tarjeta de 65 golpes y con un acumulado de 134 (-10) ser el nuevo puntero por dos.
Aproximadamente a las 16.20 el español dio positivo en el momento en que se encontraba disputando la tercera ronda y ante la solicitud de una prueba de confirmación por parte del asesor médico del Tour dos horas más tarde se reafirmó el diagnóstico anterior por lo que una vez concluida la ronda sabatina se le confirmó al español que había sido retirado de la competencia y deberá permanecer aislado hasta el próximo martes 15 de junio.
En cuanto a la parte deportiva el español jugó un golf de alto vuelo totalizando 15 bajo el par entre la segunda y tercera ronda y solamente esta tarde arrancó con tres birdies y un bogey en el cierre de la ida y en los nueve finales registró seis birdies en apenas siete hoyos a partir del (11) para liderar con (-18) y seis de ventaja respecto de Collin Morikawa (66) y Patrick Cantlay (68), quienes ahora son oficialmente los punteros con una ronda por jugar.
TIM HERRON, MÁGICO
El estadounidense Tim Herron firmó la espectacular tarjeta de 63 golpes (-9) en la segunda ronda del Principal Charity Classic que se disputa en el Wakonda Club de Des Moines, Iowa y con un acumulado de 130 (-14) es el nuevo puntero del torneo perteneciente a la gira de veteranos de los Estados Unidos. El estadounidense Shane Bertsch y el australiano Rod Pampling son sus escoltas a cuatro golpes.
“No he estado en esta situación probablemente en una década”, dijo Herron. “Simplemente saldré mañana a jugar hoyo por hoyo. Estos chicos son buenos. Alguien más puede anotar nueve bajo el par, así que todavía tengo que pisar el acelerador en los lugares correctos. Si acierto fairways, tengo que ir por la bandera”, dijo Tim, de 51 años y diez veces ganador en el PGA Tour quien busca en la gira su primera victoria.
Herron arrancó su ronda de hoy con tres birdies en los primeros cinco hoyos, pero luego cerró la ida con cuatro pares. En la parte final se vio lo mejor del puntero quien arrancó con un hat-trick de birdies repitiendo los tres aciertos en los cuatro hoyos finales para liderar por cuatro.
El puntero de los primeros 18 hoyos, el tailandés Thongchai Jaidee, apenas anotó un bajo el par hoy cayendo al quinto puesto con ocho bajo el par.
El mexicano Esteban Toledo firmó una tarjeta de 68 golpes y con 139 (-5) avanzó al 20º lugar, mientras que el paraguayo Carlos Franco anotó 70 y con (-3) se ubica 26º.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario