El argentino Andrés Romero firmó una tarjeta de 68 golpes (-4) esta mañana y con un acumulado de 140 (-4) se ubica 33º en el BMW International Open perteneciente al Tour Europeo que se disputa en el Golfclub München Eichenried de Munich, Alemania y donde lidera Niall Kearney con (-11).
Andrés Romero. |
El Pigu debió volver esta mañana a completar los tres hoyos faltantes de ayer donde anotó par-bogey-birdie cerrando en el par de la cancha y a ocho de los líderes el español Sebastián García Rodríguez y el inglés Sam Horsfield quienes habían suspendido ayer a uno de la cima y con hoyos por regularizar cerrando el inglés con dos putts para birdie y el español con dos birdies, un bogey y tres pares.
El jugador de Tucumán volvió al campo después de un breve descanso y saliendo por el hoyo 10 y luego de seis pares cerró la primera mitad con dos birdies en los últimos tres hoyos. Romero perdió uno de los dos golpes de hoy en el par tres del (2) recuperándose en gran forma con dos birdies consecutivos y cerró su ronda birdie-bogey-birdie mejorando 51 posiciones respecto del primer recorrido.
El chileno Hugo León no corrió la misma suerte ya que registró esta tarde 76 golpes y con un total de 150 (+6) quedó eliminado.
El irlandés Niall Kearney también completó su ronda con birdie alcanzando la segunda posición con siete bajo el par y en el segundo recorrido logró cinco birdies más y apenas un bogey en los 36 hoyos realizados y en el penúltimo de hoy (17) lo que le permitió saltar a la cima con 133 (-11) y dos de ventaja sobre el japonés Masahiro Kawamura (70), el austríaco Bernd Wiesberger (68) y el francés Adrien Saddier (69.)
El que amenazó la posición del líder esta tarde fue el noruego Viktor Hovland quien luego de arrancar con bogey en su segundo hoyo cerró la ida con cinco birdies en seis hoyos y con dos aciertos más en los hoyos 11 y 13 se acercó apenas a uno del irlandés, pero rápidamente le quitó la presión al puntero al realizar dos bogeys seguidos y recién en el final logró terminar con birdie y ronda mediante de 67 impactos ubicarse también en segundo lugar con (-9). El último en alcanzar la segunda posición fue el español Jorge Campillo (68) quien terminó birdie-birdie.
Los líderes de los primeros 18 hoyos no tuvieron el mismo desempeño hoy ya que García Rodríguez arrancó mu mal con tres bogeys en doce hoyos logrando recuperar algo de terreno gracias a tres birdies y otro bogey, pero los 73 golpes lo retrasaron al octavo lugar con siete bajo el par. Horsfield la pasó peor aun ya que luego de dos bogeys y un birdie en sus primeros nueve hoyos terminó la parte final con dos bogeys y un doble bogey y sumando trece golpes a la marca del primer día cayó al puesto 41 con tres bajo el par.
SAAVEDRA CLASIFICÓ EN FRANCIA
A pesar de no poder repetir la labor de los primeros 18 hoyos el argentino Sebastián Saavedra clasificó a las dos rondas finales del Open de Bretagne 2021 que se disputa en el Golf Bluegreen de Pléneuf Val André, Francia. El jugador de Coronel Pringles cerró con 73 golpes la segunda jornada y con un acumulado de 139 (-1) retrocedió al puesto 41 cediendo 31 posiciones.
Saavedra tuvo un muy mal comienzo de su ronda anotando tres bogeys consecutivos en los primeros tres hoyos que hicieron peligrar su clasificación y cuando logró recuperarse del mal paso arrancando la parte final con birdie-águila, volvió a meterse en dificultades al realizar doble bogey-par-bogey inmediatamente después de los aciertos y cuando parecía que los dos birdies de los hoyos 16 y 17 le permitirían terminar en el top 20 cerró con otro doble bogey.
El chileno Matías Calderón terminó con 76 hoy, diez más que ayer quedando eliminado, mientras que el colombiano Álvaro Arizabaleta anotó 72 y con uno bajo el par avanzó a las dos rondas finales.
Los franceses Jérome Lando Casanova (65) y Julien Brun (68) lideran las posiciones con 132 (-8).
CARBALLO DEBERÁ ESPERAR
Las adversas condiciones climáticas que obligaron a la suspensión de la primera ronda del Dunlop SRIXON Fukushima Open tuvieron su correlato en la segunda que tampoco se pudo completar y si bien el argentino Miguel Ángel Carballo sí lo logró cerrando con 70 golpes para un total de 141 (-3) que lo clasifica 68º deberá esperar a que terminen todos para ver si clasifica a las dos rondas finales.
Tati salió por el hoyo 10 esta mañana y no de la mejor manera ya que arrancó con bogey recuperándose con dos birdies seguidos en los hoyos 13 y 14 y en la segunda parte y luego de siete pares consecutivos logró dos birdies más que le aseguraban su presencia el fin de semana, pero un segundo bogey a tres hoyos del final le agregó un toque de incertidumbre a su clasificación.
Ryuko Tokimatsu completó esta mañana los hoyos faltantes de ayer logrando el birdie que le permitió igualar la cima con Yoshikazu Haku con nueve bajo el par.
En la continuidad de la actividad Tokimatsu le agregó a la marca anterior un registro de 66 (-6) sin errores para liderar en soledad con 129 (-15) y una ventaja de dos golpes respecto de Ryuichi Oiwa quien anotó 64 en los segundos 18 hoyos. Haku completó con 70 el segundo recorrido y está tercero con (-11).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario