Julián Etulain firmó una tarjeta de 63 golpes (-7) en la segunda jornada del Wichita Open que se lleva a cabo en el Crestview Country Club de Wichita logrando avanzar al 20º lugar con siete bajo el par y a seis del líder Harry Hall. Augusto Núñez fue el otro en clasificar.
Julián Etulain. |
Contrariamente a la víspera cuando alternó aciertos con errores hoy el jugador de Coronel Suárez tuvo una fantástica labor anotando la segunda mejor marca del día y solamente superada por el colombiano Nicolás Echavarría quien terminó con 61 (-9) para con esa marca saltar al top five. Augusto Núñez alcanzó a clasificar con lo justo en el último lugar, mientras que el que no lo logró fue su coterráneo Nelson Ledesma.
Las cosas no comenzaron de la mejor manera para Tula quien saliendo por el (10) no lo hizo de la mejor manera ya que en su segundo hoyo marcó un bogey, a la postre el único error del suarense en el día y que rápidamente quedó en el olvido y con creces ya que a partir del hoyo 14 registró un hat-trick de birdies con que cerraría los primeros nueve hoyos.
En la parte final Etulain arrancó con dos birdies en cuatro hoyos que le estaban acercando cada vez más a las dos rondas finales y el cierre no pudo ser más espectacular ya que terminó con otro hat-trick de birdies, el tercero del torneo que le posibilitó mejorar 66 lugares y clasificar 20º.
Núñez compitió por la tarde y también desde el hoyo 10 estuvo todo el recorrido en el límite del corte ya que arrancó con diez pares y recién en el (2) logró el primer birdie que lo metió dentro del corte, pero el bogey del (5) lo volvió a sacar hasta que el segundo acierto conseguido en el (7) y terminando con dos pares le permitieron avanzar al fin de semana.
El que no corrió la misma suerte fue Ledesma quien esta mañana arrancó de muy buena forma con dos birdies seguidos, pero rápidamente se fue alejando de su objetivo cerrando la ida con tres bogeys y luego de un acierto y un error en la parte final terminó despidiéndose al realizar dos bogeys y un birdie más para anotar 72 y con 143 (+3) quedó a seis del número necesario.
El inglés hall tuvo un recorrido sin errores marcando siete birdies y ronda mediante de 63 (-7) se aupó a la cima con un acumulado de 127 (-13) y dos de ventaja sobre Erik Barnes quien anotó 65.
Echavarría había anotado 70 golpes ayer al igual que Etulain, pero hoy descolló desde el hoyo 1 arrancando con dos birdies seguidos y un águila en el par cuatro del (3) para cerrar la primera parte con dos aciertos consecutivos más. En la parte final el colombiano sumó tres birdies más y si errores mejoró 81 posiciones clasificando quinto con 131 (-9).
LOS ARGENTINOS SE FUERON PARA ATRÁS
No fue buena la labor de los argentinos en la segunda jornada del Holcim Colombia Classic que se disputa en el Club Campestre de Bucaramanga, Colombia, ya que si bien fueron siete los que lograron clasificar solamente Facundo Villanueva (69) y Andrés Gallegos (70) pudieron jugar bajo el par ya que los demás perdieron golpes y posicionamiento. El estadounidense Sam Stevens firmó una tarjeta de 69 golpes esta mañana y con un total de 135 (-7) es el nuevo puntero aventajando por uno al sueco Linus Lilliedahl (66) y al mexicano Raúl Pereda, líder de los primeros 18 hoyos quien anotó 72 esta tarde.
Villanueva se mantuvo en el vilo de la clasificación ya que luego de dos aciertos e igual cantidad de errores lo mantenían en el límite con dos sobre el par hasta que logró el águila en el hoyo 15 al que le sucedió un birdie que le aseguraron la clasificación, a pesar del bogey en el penúltimo hoyo ubicándose 28º en el par de la cancha.
Gallegos, quien viene de fallar el corte la semana pasada no había terminado bien ayer y hoy necesitaba una buena ronda para no repetir el fracaso anterior y el inicio esta mañana no fue justo lo que necesitaba ya que registró dos bogeys en los primeros nueve hoyos y se mantuvo así hasta el tee del (14) donde logró tres birdies en cuatro hoyos que le permitieron avanzar a los 36 hoyos finales totalizando (+1).
Emilio Domínguez había sido uno de los mejores albicelestes ayer clasificando quinto, pero hoy todo se fue para atrás cerrando la ida con tres bogeys y dos birdies y tres errores más en la parte final le hicieron firmar una tarjeta de 75 golpes y sumar uno sobre el par. Marelli, quien compartió su posición en la víspera, arrancó de la peor manera hoy anotando un cuádruple bogey en su primer hoyo (10) completando el dibujo en su tarjeta con dos birdies y tres bogeys más y con 76 impactos se ubicó en el último lugar del corte. Matías Simaski (+2), Tano Goya (+2) y Alejandro Tosti (+2) fueron los otros que superaron el corte.
En el caso de Simaski un buen resultado ya que es apenas su segundo torneo en 15 meses de pandemia y con muchas dificultades para entrenar bien debido al confinamiento. El cordobés había anotado 73 el primer día y hoy el comienzo no fue de los mejores con dos bogeys en sus primeros tres hoyos, pero logró luego tres birdies y a pesar del bogey final en el (7) avanzó al fin de semana.
A pesar del bogey en el hoyo final Stevens firmó una tarjeta de 69 golpes (-2) para ser el nuevo líder con 135 (-7) y dos de ventaja sobre sus escoltas Lilliedahl y Pereda, este último también con errores en el cierre ya que lideraba con (-8) y terminó con dos bogeys seguidos. El sueco Lilliedahl logró la mejor marca del día con 66 impactos (-5) producto de siete birdies y dos bogeys.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario