Vistas de página en total

domingo, 13 de junio de 2021

Lozada finalizó cuarto en Georgia

El cordobés Manuel Lozada clasificó cuarto con 273 golpes (-15) el Dogwood Invitational que se disputó en el Druid Hills Golf Club de Atlanta, Georgia, donde se consagró campeón el australiano Louis Dobbelaar con 270 (-18).


Manuel Lozada.

Luego de dos rondas espectaculares y particularmente la segunda donde anotó 64 impactos el jugador de Villa Allende avanzó al cuarto lugar con diez bajo el par y a dos de los líderes a mitad de camino Louis Dobbelaar y Josh Edgar, pero sintió la irregularidad de la tercera ronda que fue interrumpida promediando la misma por la intensa lluvia y los 71 golpes anotados ahí lo retrasaron y en los 18 hoyos finales tuvo una gran reacción en la parte final marcando dos birdies y un águila de manera consecutiva que lo catapultaron al segundo puesto con dos hoyos por jugar, pero el bogey del (17) le costó la pérdida de dos posiciones debiendo compartir el cuarto puesto. Dobbelaar, por el contrario, jugó su mejor golf en la mitad de la tercera vuelta logrando cerrar cinco bajo el par en nueve hoyos para tomar el control del leaderboard que no soltó más. 
Después de la suspensión de la actividad del viernes los jugadores que peleaban el campeonato debieron completar 27 hoyos en la víspera ya que luego de terminar los nueve de la tercera y después de un descanso de una hora salieron a jugar el recorrido final que también sufrió la suspensión de otra hora más por la lluvia cuando recién pudieron completar el accidentado torneo.
Lozada había terminado los primeros nueve hoyos del tercer recorrido con dos bogeys y un birdie y en la reanudación arrancó birdie-par-bogey y dos birdies seguidos más para cerrar un bajo el par y en la reanudación comenzó con tres birdies en sus primeros siete hoyos y promediando la vuelta final cometió los dos únicos errores (8 y 10) de los que se recuperó en gran forma haciendo birdies en los hoyos 12 y 13 y águila en el par cinco del (14) saltando al segundo puesto, pero el bogey del (17) lo bajó de esa posición.
El cordobés, que estudia en la Universidad de Arkansas, se mostró satisfecho por su actuación de este año ya que en 2019 en su primera participación la pasó muy mal ya que estuvo muy nervioso y recordó un hoyo en particular donde terminó anotando once golpes perdiendo varias pelotas, pero esta vez fue diferente.
Dobbelaar alcanzó la marca de 20 bajo el par luego de anotar ocho birdies en catorce hoyos pertenecientes a la tercera vuelta cuando apareció el doble bogey del (15) que le consumió dos golpes. En la reanudación y ya correspondiente al recorrido final el australiano anotó tres birdies y un bogey en nueve hoyos manteniéndose en control con (-20), pero en la parte final no pudo bajar el par en ningún hoyo más y a pesar de terminar bogey-par-bogey la ventaja que llevaba le permitió festejar igual.
Una vez finalizada la competencia Dobbelaar, de 19 años de edad se enteró que es el primer australiano en ganar el prestigioso torneo que se disputa desde 1941 y que ni siquiera Adam Scott ni otros prestigiosos compatriotas suyo pudieron lograrlo. “Va a llevar un tiempo asimilar esto, dijo el campeón, pero es un gran honor haberlo ganado”, agregó. Dobbelaar viene de consagrarse campeón a principio de temporada el Australian Amateur.
El estadounidense Nicolás Cassidy quien terminó la ronda final con 62 golpes (-10) anotando ocho birdies en los últimos nueve hoyos y el canadiense Garrett Rank quien anotó 68 compartieron la posición de escolta con (-16).
Los otros argentinos que tomaron parte del torneo fueron Abel Gallegos y Juan De Giácomi quien no clasificaron a la ronda final totalizando 222 golpes (+6) y 231 (+15), respectivamente.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario