El argentino Andrés Romero terminó con 69 golpes (-3) la ronda final del BMW International Open que finalizó hoy en el Golfclub München Eichenried de Munich, Alemania clasificando 26º con 279 (-9). El noruego Viktor Hovland fue el campeón con 269 (-19).
Viktor Hovland. |
Las cosas volvieron a comenzar mal para el Pigu, al igual que en la víspera cuando anotó un doble bogey en su cuarto hoyo y si bien hoy el error cometido en el segundo cuando realizó un bogey no fue tan costoso, tampoco tuvo la muy buena recuperación de la víspera con tres birdies posteriores ya que tuvo que esperar hasta el 12º para lograr bajar el par y recuperarse de la equivocación anterior, pero de ahí en más todo fue sobre rieles finalizando su actuación con tres birdies en los últimos cuatro hoyos.
Alemania ha sido el lugar en Europa que siempre ha tratado bien al tucumano ya que ahí consiguió sus dos victorias en el circuito europeo y precisamente la última obtenida en este mismo torneo en 2017 fue la que le permitió integrar el field esta semana como ex campeón.
Hovland, jugador habitual del PGA Tour consiguió hoy su primera victoria en el Tour Europeo y si bien tuvo que sufrir para lograrlo, los 64 golpes de la víspera fueron la llave que le posibilitó salir como líder hoy con tres golpes de ventaja y al final del día soportar el asedio del alemán Martín Kaymer quien igualó la marca de ayer del noruego, pero solamente le alcanzó para terminar segundo a dos.
Las cosas no comenzaron bien para el puntero quien anotó un bogey en su segundo hoyo, pero su escolta y compañero de recorrido Jorge Campillo tampoco tuvo un buen inicio subiendo el par en el (4), pero tres birdies posteriores del español le permitieron salir en el tee del hoyo 12 a uno del puntero gracias a tres birdies contra apenas uno del noruego. Kaymer, quien salió a ocho de la cima también arrancó con bogey, pero siete birdies posteriores en los siguientes once hoyos lo acercaron peligrosamente a dos golpes.
Hovland comenzó aponer paños fríos con el birdie del (13) que le dio algo de aire, sin embargo, el alemán terminó su ronda con tres birdies y un bogey y habiendo salido más de una hora antes que el grupo final igualó el primer puesto con (-17), pero el puntero se separó luego del acierto del hoyo 13 y terminando birdie-bogey-birdie logró la victoria.
Campillo, quien terminó los cuatro hoyos finales con dos bogeys, un birdie y un par cerró con 71 (-1) y se ubicó tercero en soledad con (-15).
TOP 30 PARA SAAVEDRA EN FRANCIA
El argentino Sebastián Saavedra terminó con 68 golpes la ronda final del Open de Bretagne 2021 que se desarrolló en el Golf Bluegreen de Pléneuf Val André, Francia clasificando 29º con 278 (-2). El francés Julien Brun fue el campeón con 267 (-13) y dos de ventaja sobre su compatriota Jérome Lando Casanova (71) y el estadounidense Chase Hanna (67).
Saavedra comenzó con bogey su ronda final recuperándose con el birdie del (3) cerrando la ida con seis pares y en la parte final y luego de dos birdies seguidos logró un tercer acierto en el (15) alcanzando la marca de res bajo el par, pero inmediatamente después anotó un segundo bogey cerrando con dos pares.
El colombiano Álvaro Arizabaleta fue la contracara ya que luego de tres birdies en diez hoyos que lo acercaron al top ten completó el dibujo en su tarjeta con un doble bogey y dos bogeys seguidos luego del último acierto que lo retrasaron al 36º lugar con uno bajo el par.
La regularidad de Julien Brun en el recorrido final le permitió separarse de su compatriota Jérome Lando Casanova con quien había co-liderado la segunda y tercera ronda, pero este último terminó el recorrido final con cinco bogeys y apenas cuatro birdies, mientras que el campeón luego de dos birdies en la ida mantuvo la ventaja y el único error lo realizó en el hoyo final cuando no importó. Hanna anotó cinco birdies, un águila, dos bogeys y un doble bogey cerrando con 67 golpes.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario