Vistas de página en total

jueves, 10 de junio de 2021

Núñez fue el mejor argentino

El tucumano Augusto Núñez terminó con 67 golpes (-4) la primera ronda del BMW Charity Pro-Am que comenzó a jugarse hoy en el Thornblade Club de Greer, Carolina del Sur ubicándose 39º y a cinco golpes del líder Michael Miller. Julián Etulain terminó 55º con 68 (-3).


Augusto Núñez.

Los argentinos jugaron esta tarde en el Thornblade Club, uno de los dos escenarios en los que se compite esta semana en el torneo donde además participa un aficionado por cada profesional y que tiene una bolsa de premios de 700 mil dólares. El último campeón fue Rhein Gibson.
Núñez cerró la primera parte con tres birdies y alcanzó la marca de cinco bajo el par gracias a dos birdies consecutivos más (11 y 12) cuando aparecieron los dos errores del día inmediatamente después del último birdie logrando recuperar apenas uno en el par cinco del (15).
Etulain también arrancó por el hoyo 1 y cerró mejor la ida que su compatriota con cuatro birdies y luego de subir el hoyo 12 bajó el segundo de los dos hoyos de par cinco (16) que están uno detrás del otro y cerró su participación con un segundo bogey.
Miller jugó por la tarde en el mismo escenario que los argentinos con un soberbio inicio marcando un águila y cuatro birdies en sus primeros siete hoyos materializados desde el (10) y cerró esa parte con un bogey (17). En la parte final y luego de un birdie y un bogey registró birdie-águila-birdie desde el hoyo 4 para superar por uno la marcha de los líderes matinales Justin Lower (CV) y Vince India (TC).
Lower anotó nueve birdies y un bogey e India registró cinco birdies, dos águilas y un bogey.
Una destacada performance cumplieron los dos protagonistas en el torneo de la semana pasada, el alemán Stephan Jaeger (CV) y el chileno Guillermo Pereira (TC), primero y segundo en la Orden de Mérito del Korn Ferry Tour quienes disputaron un playoff que terminó con victoria para el chileno y hoy ambos finalizaron con 65 golpes (-7) compartiendo la cuarta posición junto a otros ocho competidores.

POBRE LABOR DE LOS ARGENTINOS
No fue buena la labor de los tres argentinos que compiten esta semana en el Palmetto Championship, evento perteneciente al PGA Tour que se juega en el Congaree Golf Club de Ridgeland, Carolina del Sur, con una bolsa de premios de 7.3 millones de dólares.
El chaqueño Fabián Gómez, quien viene de una ajetreada semana habiendo disputado 36 hoyos el lunes para clasificar al U.S. Open fue el mejor de los tres esta tarde firmando una tarjeta de 74 golpes (+3) que lo dejó debajo de la línea del corte. Más complicados aun terminaron los tucumanos Andrés Romero y Nelson Ledesma quienes cerraron con 77 (+6).
Gómez arrancó por el (10) cerrando esa parte del campo con tres bogeys y un birdie y en la parte final anotó un acierto y dos errores más para ubicarse en el puesto 114 y por ahora a tres del corte.
El Pigu Romero comenzó su vuelta por el hoyo 10 anotando tres bogeys en cinco hoyos que no pudieron ser disimulados con el único birdie registrado en el (15) completando el recorrido con dos bogeys y un doble bogey sumando tres sobre el par en los dos hoyos finales. Ledesma salió en el mismo horario que su coterráneo y por el hoyo 1 y luego de dos bogeys seguidos y un birdie terminó sus últimos seis hoyos con tres bogeys y un doble bogey y ambos deberán obrar poco menos que un milagro mañana si pretenden clasificar al fin de semana.
El estadounidense Wes Roach tuvo una gran labor esta tarde en sus primeros nueve hoyos materializados desde el (1) donde registró cuatro birdies y un águila para igualar la marcha de los líderes matinales Dustin Johnson y Doc Redman y en la parte final sumó dos aciertos más y cometió apenas un error para liderar en soledad con 64 (-7).
Además de Johnson y Redman los otros que igualan la segunda posición con seis bajo el par son Chesson Hadley y Erik van Rooyen.
Jhonattan Vegas, quien también clasificó para ser parte del U.S. Open debiendo incluso jugar un playoff el martes arrancó en gran forma esta mañana siendo uno de los líderes luego de doce hoyos donde anotó cuatro birdies y un águila, pero luego del último acierto alternó aciertos con errores y después de recuperarse de los bogeys (13 y 14) con dos aciertos consecutivos volvió a perder un golpe en el (17) y con él el liderazgo por ese entonces clasificando al final del día sexto con cinco bajo el par. 
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario