Vistas de página en total

viernes, 25 de junio de 2021

La Peque vendió cara su derrota

La argentina Nadia Podoroska cayó derrotada en cuartos de final del Bad Homburg Open que se lleva a cabo sobre césped en Alemania ante la máxima favorita la checa Petra Kvitová (12) por 6-3 y 7-6 (12/10) en 1 hora y 43 minutos de partido.


Nadia Podoroska.

Luego de la suspensión de la víspera por la lluvia recién hoy pudieron enfrentarse estas dos jugadoras y la checa pudo sacarse la espina del encuentro que había perdido en el Yarra Valley Classic de Melbourne por 5-7, 6-1 y 7-6. La definición llegó en el tie break donde luego de salvar un set point la ex número dos del ranking WTA y ganadora de 28 títulos single en el circuito logró doblegar la resistencia de la Peque en el quinto match point.
Un encuentro muy disputado y con puntos de excelente factura fue el que disputaron ambas jugadoras sobre el césped germano y esta vez la zurda checa pudo imponer su potente golpe de derecha y quedarse con el boleto a semifinales.
Kvitová estuvo más firme desde el servicio que la argentina obteniendo mejores porcentajes con el primero y el segundo saque lo que le permitió salvar (6/8) situaciones de break rompiendo a su vez en (3/5).
Podoroska arrancó quebrando el saque de la checa, pero no pudo confirmar el break con el agregado de desaprovechar otra oportunidad en el siguiente y cuatro más en el quinto game y tantas chances falladas le terminaron costando caro ya que Kvitová aprovechó la suya en el sexto y con su saque en cero se quedó con el primer set.
En la segunda manga la checa pegó de entrada rompiendo el servicio de la rosarina en el largo primer juego y mantuvo la ventaja hasta que en el octavo game la Peque aprovechó su única chance de break para igualar el marcador y luego de salvar otro punto de break en el 11º debieron dilucidar la suerte del set en el tie break.
En el desempate ambas competidoras jugaron un tenis soberbio con puntos de gran calidad y si bien ninguna de las dos pudieron mantener el servicio en los primeros seis puntos fue la europea la primera que lo logró en el sexto ganando ambos y disponiendo del primer punto de partido que no concretó en el 12º debiendo incluso levantar un set point en el 16º.
Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe y en el punto número 21 un passing paralelo de derecha le permitió generarse el último match point y con un saque ganador que la Peque no pudo devolver dejando la pelota en la red concretó la victoria.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario